El avilesino Eduardo González de Andrea consiguió revalidar la victoria en la tercera Carrera Fin de Año que en la tarde/noche del pasado 31 de diciembre volvió a llenar la ciudad de Segovia de animación, tanto en la zona del Azoguejo y Fernández Ladreda, a primera hora de la tarde, como en la plaza Mayor y sus aledaños pasadas las siete de la tarde.
La del pasado miércoles fue una Carrera Fin de Año pasada por frío, aunque éste no se hiciera notar hasta bien entrada la carrera de mayores. Antes, los pequeños habían tenido la oportunidad de disfrutar de la competición bajo una temperatura razonable para esta época del año. Así, con puntualidad, fueron desarrollándose las diversas carreras para las diferentes categorías, con algunos incidentes en forma de caídas de los jóvenes atletas, lógicos por otra parte en las salidas.
Cerca de los 4.000
Mientras las carreras de menores se iban sucediendo a un lado del Acueducto, al otro los miembros de la organización se reunían con el equipo de voluntarios de la prueba grande, que bien identificados con un forro polar azul, fueron tomando posiciones a lo largo del recorrido de cinco kilómetros que poco más tarde iban a recorrer los más de 2.400 deportistas inscritos en la carrera.
No se cumplió el objetivo de llegar a los 4.000 participantes, porque en el momento del cierre de las inscripciones en las Aulas del Centro Cívico de Nueva Segovia, el número de inscritos era de 3.550, a los que hay que sumar a aquellos que se apuntaron a la carrera en el último momento. En total, según se informó desde la megafonía de la prueba, fueron 3.800 los participantes, un número similar al de la edición de 2013, que viene a reflejar el apoyo popular que tiene la prueba popular por excelencia en la ciudad.
En el apartado estrictamente deportivo, el avilesino Eduardo González partía como favorito, pero sin descartar a un buen grupo de atletas segovianos bien preparados para acometer la prueba. De salida, Jesús Pardo y Mario Calvo impusieron un ritmo muy duro, el primero con la intención de hacerse con el paso por la Meta Volante, el segundo intentando que Eduardo González no lograse sentirse cómodo en la prueba y así tener opciones. Ambos pagarían su esfuerzo, porque Jesús llegó a la meta desfondado, mientras que Mario se quedó cerca del podio.
Batalla hasta el final
Pero mediada la prueba, mientras que los dos atletas de Vino de Toro bajaban el ritmo, Eduardo lo mantenía, pero siempre con Quique de Diego y Pedro Luis Gómez razonablemente cerca. En la cuesta de San Juan y la calle San Agustín, Pedro Luis se fue a por el primer clasificado, superó a De Diego, que aún así pudo aguantar su zancada, y llegó a la entrada de la plaza Mayor con opciones de victoria. Pero Eduardo González tuvo las fuerzas para mantenerse primero, y así revalidad su victoria, con Pedro Luis y Quique muy cerca de él.
En féminas se produjo una bonita lucha entre la madrileña Sara Bonilla, y la segoviana Idaira Prieto, que desde el primer momento de la prueba mantuvieron sus posiciones. La deportista del Triatlón Clavería de Móstoles cogió unos segundos de ventaja sobre la joven atleta del CAS, que no la permitió relajarse en ningún instante, aunque tampoco consiguió recortar la ventaja que Sara adquirió en los primeros metros. Así, la madrileña se clasificó primera, con Idaira segunda, y otra segoviana, Sara Regidor, en la tercera plaza.
