Los tres grupos municipales del Ayuntamiento de la villa aprobaron por unanimidad la moción presentada por el edil socialista, Mariano Herguedas, en la que reclamaba que se solicite a la Junta de Castilla y león que licite las obras del gimnasio de la villa. Unas obras que recordó llevan incluídas e los presupuestos de la Junta varios años sin que se haya avanzado.
El alcalde de la villa, Jesús García, señaló que no se ha abandonado este proyecto en ningún momento. recordó que el proyecto está redactado y aprobado. Añadió que trasladarán esta solicitud aprobada en el pleno a la Junta, aunque indicó que hay que ser conscientes d el actual situación económica.
Herguedas apuntó que desde la Junta en los últimos años se han venido realizando inversiones en proyectos menos urgentes que este gimnasio.
García recordó al edil socialista que cada consejería tiene su propio presupuesto y la financiación del gimnasio debe proceder de Educación.
En su primera legislatura el PP continuó con las gestiones iniciadas por el PSOE para la construcción de este gimnasio. En enero de 2009 Educación licitó el proyecto que fue adjudicada definitivamente en agosto de ese año y en enero de 2010 el Ayuntamiento concedió licencia de obras para la ejecución del proyecto. Por tanto éste solo está ahora pendiente de que la Junta licite esa obra.
Edificio
El nuevo edificio, que se ubicará en la antigua casa del conserje y las aulas de párvulos, albergará en su planta baja el gimnasio de unos 500 metros cuadrados.
En la primera planta se instalarán las dependencias de la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas en la villa, un despacho para la dirección, una sala de usos múltiples de unos 120 metros cuadrados, la conserjería y un archivo. Además de cuartos de instalaciones, aseos y un aseo para minusválidos.
