La Policía alemana consiguió evitar un ataque previsto por extremistas salafistas en una localidad en el sur del país tras el arresto en la noche del miércoles de dos personas en la localidad de Oberursel, en el estado de Hesse, informó el diario ‘Die Welt’.
Según este medio, los detenidos durante una operación de las fuerzas especiales de la Policía son un matrimonio a los que identifica como Halil y Senay D. a los que se estaba vigilando desde hacía días. En su vivienda, se llegó a encontrar un artefacto improvisado, explosivos y un fusil de asalto, así como munición.
Al parecer, según el diario alemán, llamaron la atención de las fuerzas de seguridad tras adquirir una gran cantidad de peróxido de hidrógeno, material empleado para la fabricación de bombas, en una ferretería de Frankfurt a finales de marzo. Asimismo, el matrimonio, que ofreció una identidad falsa, también adquirió alcohol.
Posteriormente, los investigadores averiguaron que Halil tenía vínculos con el entorno salafista en Frankfurt y con Al Qaeda.
Finalmente, la Policía se decidió a actuar en el día de ayer después de haber visto al hombre merodeando por una zona de Oberursel en la que está prevista una carrera el 1 de mayo —fiesta mundial del trabajo y que albergará la concentración de miles de personas—, por lo que se temía que pretendiese atentar contra la competición popular.
