La segunda tanda de Microteatro en La Cárcel del año comienza esta tarde, a las 20 horas, y en el programa hay cuatro comedias y dos musicales. Como es habitual, entre los actores hay caras conocidas por sus trabajos en televisión y también otros con una trayectoria destacada en teatro, junto a jóvenes promesas. Algunos ya han participado en otras ediciones de esta iniciativa del Ayuntamiento de Segovia en colaboración con ‘Microteatro por dinero’. Habrá sesiones hasta las 23 horas.
La Celda 1 será el escenario de ‘Tres, dos, uno’, que ha sido calificada por su autor y director, Zenón Recalde, como comedia de cantautor. Está interpretada por JOsé Troncoso y Ana Turpin y trata de las dificultades de escribir una canción de amor a una chica cuando no se recuerda ni cómo se llama.
‘Este banco no es como los demás’, en la Celda 2, es una obra para todos los públicos protagonizada por Sergio Pazos y Tonino Guitán, que trabajaron juntos en el exitoso programa de televisión Caiga quien caiga, a las órdenes del Gran Wyoming.
El primero, que estuvo en Segovia el pasado mes de marzo para presentar la campaña de Microteatro en La Cárcel durante este año, explicó que se trata de “una crítica bastante ácida sobre lo que en realidad ofrece un banco y como se engaña a los ciudadanos”. Todo desde un punto de vista muy surrealista, añadió, “pues el cliente va a pedir un préstamo y nunca antes había entrado en un banco”.
En la Celda 3 estará ‘Inmortalidad cuántica’, para mayores de13 años, con Alejandro Casaseca (REC, El Internado) y Silma López.
Para mayores de 16 años es ‘Silencio, por favor’, en la Celda 4. Se trata de un musical mudo con Ana del Arco y Joan Salas. La música es de Borja Arias y el director y autor del texto, José Masegosa.
La Celda 5 recibirá una comedia imaginaria, ‘La funcionaria y el cerdito’, de Guillermo Ortega (‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’). Está recomendada para mayores de 18 años.
Por último, ‘Playback’, Celda 6, es una comedia dramática para mayores de 13, sobre un cuarentón y una jovencita que le escucha sin decir ni una palabra.
Las microobras volverán a representarse mañana sábado en distinto horario, de 19 a 22 horas. Entradas individuales, en la taquilla de La Cárcel desde una hora antes del inicio.