A pesar de las inclemencias meteorológicas, la familia del Spórting Segovia acudió a su presentación oficial en las pistas Antonio Prieto. El club se ha consolidado como una de las referencias en Segovia, con más de 200 atletas repartidos en todas las categorías, abarcando todas las edades con una amplia variedad de actividades, como son: la motricidad infantil, el atletismo en edad escolar con la posibilidad de participar en competiciones federadas, el entrenamiento técnico específico propio del atletismo federado o la preparación de carreras populares para adultos.
La filosofía del club se fundamenta en cubrir las necesidades de todas las personas que quieran conocer y practicar el atletismo, independientemente de sus características personales. El objetivo principal es que cada atleta desarrolle al máximo sus potencialidades en un ambiente lúdico y familiar. Además, los entrenadores destacan la importancia de los valores inculcados por medio del atletismo, por lo que prestan especial atención a elementos como la cohesión del grupo, el desarrollo de hábitos de actividad física regular y saludable y el disfrute a través del deporte en el tiempo de ocio.
El equipo de trabajo del Sporting Segovia también se identifica por la importancia que atribuye a la formación académica de los atletas. Por ello, gracias a la colaboración del IMD y a la Fundación Caja Rural de Segovia, el 11 de diciembre, a las 20.00 horas en el restaurante Convento de Mínimos el club hará entrega de las III Becas Deportivas Sporting Segovia. De este modo, diez atletas serán premiados teniendo en cuenta sus éxitos tanto en el ámbito deportivo como en el de la formación, ya que los resultados académicos adquieren un valor muy significativo dentro del baremo de méritos establecido para optar a dichas becas.