La atleta segoviana Idaira Prieto sigue dando pasos de gigante en su carrera deportiva.
Idaira ha sido una de los 33 atletas seleccionados para acudir al Campeonato de Europa de cross que se celebra en Hyères, Francia, el próximo domingo, 13 de diciembre. La corredora segoviana acude a la cita para competir en la categoría junior, en la que corren los jóvenes de 18 y 19 años. Celia Antón, Paula González, Carmen Sánchez, Victoria Salvadores y Lucía Rodríguez irán en esta misma convocatoria para competir en el Campeonato de Europa de cross.
“Estaba entrenando por la mañana y cuando terminé el entrenamiento y me fui para la universidad empecé a mirar el móvil y todo el mundo me felicitaba y me daba la enhorabuena. Entonces me enteré de que me habían llamado para ir con la selección” cuenta con ilusión la corredora segoviana que además afirma que la convocatoria “es un sueño. Desde muy pequeña quería vestir los colores de la selección y poco a poco, con trabajo, ha llegado”.
Aun es muy joven pero compaginándolo con sus estudios universitarios, entrena duro junto a su padre, Antonio Prieto. El segoviano que fuera por tres veces atleta olímpico, prepara a su hija y es uno de los colaboradores del CETA. Aunque queda mucho para que el alumno supere al maestro, Idaira va cumpliendo objetivos y con buena nota. Los resultados respaldan más que de sobra que la segoviana pueda estar el próximo Domingo en Hyères, puesto que en la temporada que acaba de terminar, consiguió colgarse la medalla de plata en los campeonatos nacionales de atletismo en la prueba de 1.500 metros que se celebraron el pasado verano en Valladolid, así como el bronce obtenido en los de pista cubierta, entre otros méritos.
La llamada llega a escasos días de la cita. “Hay muy poquito tiempo para prepararla, por eso seguimos trabajando con los planes que tenía programados, sobre todo estoy trabajando resistencia y series largas para intentar que salga una buena carrera” afirma la atleta del CAS, que además se marca unos objetivos ambiciosos para la temporada que empezó el mes pasado: “Vamos a intentar preparar el aire libre y dependiendo de las mínimas que nos pongan para el mundial intentaremos ir a por ellas, aunque suelen ser unas mínimas muy duras, pero quiero intentar estar lo más cerca posible”.
