La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, acordaron cambios en la web de desmentidos Versión Original, como evitar las menciones a los periodistas, “para garantizar una mayor confianza en los medios” y “en aras de una mayor transparencia”, según informó la Alcaldía en un comunicado.
La utilidad de Versión Original será la de “complementar o aclarar aquellas informaciones sobre la actividad del Ayuntamiento”. La web Madrid Versión Original “evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ad hominem o menciones específicas a profesionales. Se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información”, aclaró el comunicado en este caso.
“Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva, que esperamos que enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación”, explicó Manuela Carmena en el comunicado en este sentido.
Consideraron que serían los medios de comunicación “un instrumento imprescindible para hacer una política transparente y participativa”. Así, el material que aparezca en la web municipal deberá ser de “una gran utilidad para conocer de primera mano los hechos objetos de información”. “El PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal”.