Concretamente 312.000 euros conforman la partida aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León para el demandado gimnasio del CEIP ‘La Villa’. La Consejería de Educación considera indispensable la ejecución de esta obra para la satisfacción de las necesidades establecidas en la Ley Orgánica de Educación (LOE). Se trata de cumplir con las condiciones adecuadas para el normal desarrollo de la actividad académica.
De esta forma, el proyecto plantea la construcción de un nuevo edificio en el que se ubicará el gimnasio. Este espacio se realizará en la zona que actualmente ocupan el antiguo edificio de escuelas infantiles y la vivienda del conserje, como ya se comunicó al dar a conocer el proyecto. Ambos serán demolidos; se estima la construcción de 200 metros cuadrados de superficie útil, con espacios anejos en los que se dispondrán un vestíbulo, aseos, vestuarios y almacén. El inicio de la construcción se prevé inminente: diciembre fue el mes que se estableció como fecha de comienzo de la obra. Aunque el proyecto inicial sufrió modificaciones, por ejemplo, en los metros de superficie con los que contarán las instalaciones (se redujeron), el gimnasio del actual cubrirá las necesidades de los alumnos, que continúan practicando Educación Física en el patio del colegio.
Como comunicó esta misma semana la AMPA del centro, se mantienen “expectantes” ante este inicio, y consideran oportuno el derribo de los edificios durante las vacaciones navideñas, para no dificultar la actividad escolar. No es solo la AMPA la que se manifiesta a la espera, ya que vecinos y otros colectivos también ansían ver cumplido este proyecto en 2016, ya que el beneficio será múltiple, dadas las actividades que allí se desarrollarán. En el CEIP ‘La Villa’, un centro de línea 1 -que solo se establece una clase por curso-, están escolarizados este año un total de 183 alumnos, de los que 58 son de Educación Infantil y 125 son de Primaria.
