El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

FCC instala nuevos contenedores soterrados en la plaza de la Artillería

por Redacción
10 de diciembre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El Grupo Socialista denuncia la “pobre” ejecución del Presupuesto municipal

La ciudad contará en breve con una nueva isla de contenedores soterrados. La empresa adjudicataria del Servicio Municipal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, FCC, ha iniciado ya su construcción en la plaza de la Artillería, junto a los ya existentes en la zona. Se trata de la nueva localización decidida tras la aparición de restos arqueológicos en la calle Carretas (en el barrio de San Millán) donde inicialmente se iban a ubicar. El lugar elegido se considera el idóneo, teniendo en cuenta el incremento del número de establecimientos hosteleros que ha experimentado la plaza. Con estas islas de contenedores de residuos, los depósitos quedan bajo tierra, en fosos de hormigón, desaparecen de la vista y solamente se ven los buzones de depósito.

Al quedar integrados en las aceras “proporcionan al exterior un aspecto agradable, discreto e integrado en el espacio que les rodea”, señala el Gabinete de Alcaldía del Ayuntamiento. Además, en este caso, las bocas están en línea con las ya existentes y tras el pequeño muro que separa la explanada de la calle Ochoa Ondátegui, lo que los hace, aun, menos visibles.

Precisamente, además de satisfacer la demanda existente, se ha tenido muy en cuenta ocasionar el menor impacto visual. La nueva isla estará en servicio en aproximadamente un mes y contará con cuatro unidades: tres para orgánico-resto y uno para envases ligeros. Estos se sumarán a los ya existentes: uno de papel, vidrio y envases ligeros, y tres de orgánico-resto.

Con esta actuación, FCC satisface una mejora incluida en su oferta en la que se comprometía a construir tres nuevas islas soterradas de contenedores de residuos en la ciudad durante el periodo de adjudicación del servicio municipal. Las otras dos se instalaron en la plaza de Día Sanz y en la calle Jardinillos de San Roque, ambas en funcionamiento. La primera cuenta con seis elementos: cuatro unidades de carga trasera y dos de carga superior, para la recogida de las fracciones orgánica-resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio. La segunda alberga cuatro unidades de contenedores de carga trasera y dos de carga superior para la recogida de las fracciones orgánica-resto, envases ligeros, papel-cartón y vidrio.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda