El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) descarta la posibilidad de ampliar el aparcamiento de la estación de alta velocidad Segovia-Guiomar, ya que sus cifras de ocupación reflejan que las 585 plazas existentes en la actualidad son suficientes.
El presidente del Adif, Antonio González Marín, que asistió ayer en Segovia a la firma de los convenios para la cesión de terrenos para la futura vía verde del Valle del Eresma, afirmó que la ocupación del aparcamiento de la estación oscila entre el 73 y el 85 por ciento en los días punta. “De las 585 plazas de que dispone el parking, el día que más ocupación hubo, se contabilizaron 432 vehículos, y solo en seis días se superó el 70 por ciento de la ocupación”, señaló González Marín.
El estudio realizado por Adif en lo que va del mes de enero de 2011, concluye que solo durante un día, el 12, se ha llegado al 73,08 por ciento de ocupación del aparcamiento de la estación del AVE.
En cuanto al número de abonados que cuentan con plaza en el parking de la estación de alta velocidad, el presidente de Adif indicó que en la actualidad hay 475, y en la lista de espera para el próximo mes de febrero, hay tres personas. “Con estos datos, hablamos de porcentajes de hasta un 30 por ciento de desocupación del aparcamiento de Segovia, por lo que el tamaño actual del mismo da juego perfectamente a las necesidades de los usuarios.
Por otro lado, Antonio González Marín, insistió ayer en Segovia en que el parking de Segovia-Guiomar seguirá siendo de pago como hasta ahora. “Adif aplica los mismos criterios en todos los aparcamientos de España. Las cantidades que se cobran son simbólicas, por lo que Adif mantendrá un trato igual para todos los ciudadanos en todas las estaciones de alta velocidad del país”, concluyó.
