En una maratoniana jornada de partidos, las pistas de Madrona acogieron diez encuentros de la primera ronda del ITF Femenino, tanto en la modalidad individual como en el doble.
A primera hora, las cabezas de serie fueron cumpliendo los pronósticos, con más solvencia Anais Cauter sobre Josephine Boualem en el duelo de tenistas francesas, y con bastantes más apuros Francesca Stephenson sobre Jazzamay Drew en el partido que midió a las dos jugadoras británicas, que no se resolvió hasta la tercera manga en favor de la cabeza de serie número 4.
La principal favorita para hacerse con la victoria, la francesa Clothilde de Bernardi también solucionó por la vía rápida su compromiso frente a la española María Gutiérrez, al igual que lo hizo Natalia Serrano sobre la wild card María Suárez, que apenas estuvo una hora sobre la pista.
La española Ariadna Martí también se quedó fuera del torneo, tras ceder en dos mangas ante Alice Bacquie, que se hizo con facilidad el primer set (6/2) pero se encontró en el segundo con la reacción de la catalana, que llevó el partido hasta la muerte súbita, donde cayó ante el mejor hacer de la jugadora gala.
Otra española, Eva Martínez Regalado, se presentó en los octavos de final del torneo tras superar a la pamplonesa Marta Sexmilo en dos mangas. Quien también superó la ronda de dieciesisavos fue Marina Bassols, que pasó esta primera ronda del cuadro final tras vencer a la belga Emily Casteleyn.
Diez partidos se disputarán en la jornada de hoy en las pistas de Madrona, decidiéndose los últimos puestos de octavos de final, y la entrada en cuartos en la modalidad de dobles.
