El CEIP “Fray Juan de la Cruz” (ANEJA) se ha unido durante esta semana a la iniciativa que se ha gestado entre un grupo de amigos de diferentes puntos de España, todos muy vinculados a Nepal y a sus gentes, y todos con la necesidad de aportar algo de ellos a un país devastado por el terremoto.
El objetivo de este grupo es, fundamentalmente, tratar de ayudar y apoyar un poquito al pueblo nepalí en este momento tan crítico, mentalizando a todo el mundo de que lo que para los españoles es una pequeña aportación para ellos es una gran apoyo.
Mahatma Gandhi decía: “lo que hagas será insignificante, pero es muy importante que lo hagas”. Partiendo de este mismo principio y teniendo en cuenta que en un centro educativo las enseñanzas deben sustentarse siempre en acciones y vivencias para que puedan ser interiorizadas y asimiladas, en el CEIP “Fray Juan de la Cruz” se planteó a sus alumnos la posibilidad de realizar una pequeña aportación de sus propias huchas.
La respuesta por parte de los alumnos ha sido increíble y a lo largo de la semana han ido llenando las huchas con sus monedas y billetes. La recaudación se trasladará a Charo Palomero y Andrés Kukul, que van a viajar pronto hacia Nepal y se encargarán de distribuir directa e íntegramente las ayudas allí donde más se necesiten. También han manifestado su compromiso de que, cuando estén allí, informarán de dónde irá a parar cada euro recaudado. Este grupo de amigos ha abierto una cuenta bancaria en Caixa ES84 2056 0000 6141 0200 1152, donde se pueden hacer donativos.
