El Adelantado de Segovia
jueves, 1 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Un comodín malgastado

por Redacción
3 de abril de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Manu: «La Segoviana es más que sólo ganar»

Respeto y unión entre compañeros, protagonistas en las postales navideñas del CD Cuéllar

La Segoviana impone su régimen interno: «Esto no lo vamos a consentir»

Sin el consuelo de creer en lo que la clasificación aún no refleja, el CD La Granja igualó el casillero de los sueños, el de partidos jugados, con sus rivales sin añadir a a la cifra de la cruda realidad, materializada en puntos. La nieve permitía esa segunda lectura que maquillaba el amplio margen de puntos con la permanencia, nueve, pero la primavera también ha deshelado esa esperanza. Lucharon los azules por revertir la derrota contra la Cebrereña, marcada como punto de no retorno, pero lo desesperado de su situación acabó elevando la ansiedad ante un rival que marcó pronto y supo administrar su renta.

Si el Becerril salio dormido en los primeros segundos y casi concede un mano a mano, la torrija se trasladó a los locales, que permitieron un remate casi en área chica de Merino. El punta, escorado a la derecha, enganchó un fuerte disparo que pegó en el larguero y botó cerca de la línea. No le sirvió el susto a La Granja. Javi Marcos falló en el corte y permitió un mano a mano de Víctor Benito con Truji. El meta evitó el gol, pero Melero se anticipó a los centrales en el rechace y embocó a puerta vacía.

El goleador, auténtico estandarte del cuadro palentino, se retiró lesionado poco después de marcar. No se resintió en exceso su equipo, que pudo abrir brecha en un disparo lejano de Blanco que desvió con timidez Truji. El delantero, recién salido del banquillo, se revolvió de espaldas con maestría en el área granjeña, pero el remate posterior de su compañero se topó con el portero y salió a córner.

Los locales no tuvieron la intensidad de otras tardes y los despistes se hicieron norma. Hasta un bastión como Pluma cayó en un malentendido tras un balón que le pidió su portero. El Becerril indultó la torpeza con un remate sin ángulo al lateral de la red, pero la debilidad granjeña en los costados fue evidente. La apuesta de adelantar a Víctor Pérez al centro del campo no dio rédito. Ni David Arranz dio garantías en la retaguardia ni Pérez, frustrado por el estado del césped, disfrutó de balones raseados para hacer valer su peligrosa zurda. El experimento duraría 45 minutos.

Pese a sus fallas, La Granja tuvo ocasiones de sobra para empatar en el primer acto. Desde una vaselina insuficiente de Adrián que supo leer bien el portero hasta un poderoso testarazo de Guillermo en un córner, brillantemente repelido por una palomita de Sevillano. Domingo, que acabó el partido con una lesión que se presume grave, también disfrutó de un remate al primer palo, aprovechando una internada de Adrián por línea de fondo, pero la defensa palentina desvió el esférico.

Siguió insegura La Granja tras el descanso. Fredi, el lateral palentino, llegó con demasiada permisividad al área rival, caracoleando entre rivales en un carril derecho que no lograba sellar Javi Marcos, molesto por el comportamiento de la afición visitante. Inseguro en el juego aéreo, Truji mandó una falta lejana a córner y su despeje de puños, centrado a la frontal, casi lo castiga Merino con un latigazo.

En una semana con tres partidos, los locales agotaron los cambios a media hora del final por decisión técnica y no por piernas. Ni Santi, que ha pagado la inactividad por su lesión en el pubis, ni Bubi, contenido en el costado, aportaron la frescura requerida.

Si la finalización fue la condena de muchas otras tardes, ayer La Granja no construyó. Estaba más cerca el segundo tanto que el empate, incluso parecía que deseaban ese rápido desenlace. Sierra casi castiga una mala salida de Truji con una vaselina al segundo palo y David Martín se dejó birlar el rechace en su propia área. Los locales lo intentaron todo, mandando a su meta a rematar a balón parado a diez minutos del desenlace, pero todo terminó en frustración, con la expulsión de Guillermo por protestar y una dura falta de Víctor Pérez, la última acción del choque.

“Ha sido un partido de mucha tensión por la importancia para ellos. Tienen mucha ansiedad y es muy traumático jugar así”, analizó el técnico del Becerril, José Antonio Hernando. La Granja hizo énfasis en la finalización. “Si no marcas, mueres en la orilla. Nos han metido gol en nuestro primer despiste, y con que nos hagan uno se acaba”, añadió Enrique Casas. A remontar se aprende remontando, y La Granja no tiene la costumbre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda