Desde que Paco Maroto renovara el pasado mes de mayo, el entrenador ya fijó el objetivo del club para la próxima temporada, el subir de categoría. Para que esto suceda, o por lo menos se abra la puerta de las oportunidades para el equipo granjeño, tienen que llegar los refuerzos que ratifique el nivel que merece el ascenso.
El equipo que entrenará Maroto volverá de las vacaciones el próximo 3 de agosto, que es la fecha del inicio de la pretemporada. No hay ningún partido confirmado oficialmente, pero el mister ha asegurado a esta redacción que los equipos a los que se enfrentarán antes del comienzo de la liga serán el Cerdeña, Alcobendas, Cuéllar y Tres Cantos.
El mercado de fichajes está al rojo vivo, algunos equipos ya han movido ficha. En La Granja, de momento, las bajas que son oficiales para la próxima campaña, son las de Javi Marcos, que fichó por la Gimnástica Segoviana, Domingo, Yiyo, Adrián, Iván Yubero y Bubi. Otro futbolista que no podrá jugar hasta bien entrada la temporada será David Caramelo, que aún se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado que sufrió el pasado mes de mayo.
Según Paco Maroto, de cara al próximo año «necesitamos jugadores que sean muy competitivos, que tengan disposición por el equipo y muchas ganas de trabajar». A consecuencia de las bajas que sufre el equipo, Maroto advierte que «creemos conveniente que hay que traer jugadores que aporten un salto de calidad para poder cumplir nuestros objetivos. Intentaremos fichar, debido a los chicos que se han marchado, jugadores que refuercen la zona de la defensa y el centro del campo.»
Otra de las posiciones que pretende equilibrar el mister es la portería. «Nosotros confiamos en Trujillo, creemos que tiene un potencial enorme pero creemos que hay que tener un segundo portero de garantías».
Gracias al contrato de filialidad que firmaron el CD La Granja y el CD Quintanar, el club granjeño podrá pescar jugadores del filial para que se puedan incorporar al conjunto de Regional. Esa es una de las bazas que ayudará al entrenador para, si hiciera falta, completar el equipo azulón. «Si hay jugadores que demandan jugar con nosotros y se lo merecen, no habría ningún problema en llamarlos», acató Paco.
Este año en la Regional de Aficionados habrá una lucha entre varios equipos por lograr el ascenso. El Real Ávila y La Granja, en principio, tienen puesto el cartel de favoritos ya que son los que descendieron de categoría. Su entrenador es rotundo en este tema y añade que «yo no tengo ningún problema de tener el cartel de favoritos, no me escondo. El único objetivo que tengo con el equipo, el único, es ascender de categoría. No he venido aquí para pasar un año y ver qué pasa, sólo quiero que el club vuelva a estar donde se merece».
El entrenador, que renovó el pasado mes de mayo al finalizar la temporada, tiene un año para cumplir el objetivo propuesto.
Respecto al séquito técnico de Paco Maroto también presenta alguna novedad. Se trata de la incorporación de un nuevo preparador físico, su nombre se conocerá en los próximos días cuando el club lo haga oficial. César Torices, que ya coincidió otros años con Maroto, acompañará al mister como segundo entrenador.
