La atleta segoviana Sara Gómez recibió en la jornada de ayer un espaldarazo a su gran progresión en el mundo del atletismo, al ser convocada por Ramón Cid, director técnico de la Federación Española de Atletismo, para formar parte del combinado nacional que el próximo fin de semana se desplazará hasta la localidad rusa de Cheboksary con motivo del Campeonato de Europa de Selecciones.
El objetivo del equipo español en esta sexta edición del Europeo de Selecciones, antes Copa de Europa (entre los años 1965 y 2008), es mantenerse entre los doce mejores países del continente, evitando una de las tres últimas plazas que te llevan directamente al descenso de categoría, algo que España ha conseguido evitar en las últimas temporadas.
Sara competirá en el 4×400 junto a Aauri Bokessa, Indira Terreros Bárbara Camblor y Andrea Díez. Cinco nombres para cuatro puestos, aunque la segoviana parece una de las fijas para el seleccionador. La convocatoria no deja de ser un premio al buen trabajo que está realizando la atleta del Playas de Castellón que entrena Antonio Requero, y que se ha convertido en una de las referencias del atletismo nacional en una distancia tan exigente como los 400 metros lisos.
