El Almería remontó, con dos goles del brasileño Míchel Macedo, su encuentro ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel (1-2), un resultado que pone a los almerienses dos puntos por encima del descenso y a los blanquiverdes anclados en los puestos de quema.
Los de Juan Ignacio Martínez optaron por mantenerse a la espera y tratar de sorprender al contragolpe ante un Córdoba que llevó la iniciativa en el primer acto. Así, el cuadro de Miroslav Djukic logró adelantarse en el minuto 10, en el lanzamiento de una falta directa desde la frontal del área.
El colegiado no dudó en señalar falta sobre Edimar Fraga y Fede Cartabia colocó a la perfección el balón en la escuadra de la portería de Julián. El lateral José Ángel Crespo pudo incrementar la cuenta para el conjunto califal en el minuto 22, pero su disparo se estrelló en el larguero.
Ya en la segunda mitad, el lateral brasileño Míchel Macedo aprovechó una gran asistencia de su compatriota Wellington Silva para igualar la contienda en una acción en el que la pelota pegó en el travesaño antes de colarse dentro de la portería local en el minuto 61.
Sólo cinco minutos después, Míchel daba la vuelta al encuentro cabeceando a las mallas un centro de Corona al corazón del área. El conjunto local pudo neutralizar el tanto en una cesión a Julián pitada por el colegiado, pero no consiguió aprovechar la ocasión.
De esta manera, el Almería se coloca dos puntos por encima del descenso, con 22, mientras que el Córdoba no logra abandonar los puestos de descenso y sus 18 puntos le condenan a la antepenúltima posición de la clasificación.
