La práctica de deporte une y el sábado en la villa lo hizo más aún en el torneo de fútbol sala de Navidad organizado a beneficio de José Rodríguez un hombre de 41 años al que un accidente dejó tetrapléjico. En colaboración con el Ayuntamiento el torneo se desarrolló a lo largo de la jornada del sábado con partidos por la mañana y por la tarde. En categoría Alevín triunfó el Futuro Cuéllar, seguido del Autoescuela El Henar El Pinar y el Fútbol Sala Cojalba. En categoría senior ganó el John Smith, segundo el Autoescuela El Pinar El Hena,r y tercero el Arévalo. Centenares de personas de todas las edades pasaron esa jornada por el polideportivo para apoyar a Rodríguez y la recaudación final superó los 2.000 euros.
Rodríguez quiso agradecer personalmente con su presencia en el polideportivo el cariño de los equipos participantes y de los asistentes al torneo.
Los fondos que el sábado se recaudaron con este torneo se sumarán a los que se logren con la campaña de recogida de tapones de plástico que desde hace unos meses se viene desarrollando en el municipio con varios puntos de recogida, entre ellos los tres colegios de infantil y primaria (Santa Clara, La Villa y San Gil) , el pabellón polideportivo municipal, Peluquería Eve en la calle Calvario, Deportes Gómez, Moda Infantil Tobogán, Bar Zodiaco y algunos establecimientos comerciales y supermercados. A la campaña ya se ha sumado el Real Valladolid donando los viejos asientos del estadio José Zorrilla y el Ayuntamiento ha cedido una nave para almacenar los tapones recogidos.
Los interesados en colaborar en esta campaña pueden hacerlo aportando sus tapones de plástico en cualquiera de los puntos de recogida, contactando con la familia en el teléfono 921 14 11 10 o realizando sus donativos en la cuenta abierta en Caja Postal (0019 418621 4210001000).
El dinero que se recaude se destinará a la adquisición de una silla de ruedas adaptada a sus necesidades y a costear otros muchos elementos que precisa desde una cama hasta reformas en la vivienda. Rodríguez reside en Dehesa Mayor y su familia quiere trasladarle a Cuéllar y con el tiempo poder construirle una vivienda adaptada en un terreno que posee en la villa.
