El Rayo Vallecano se impuso en el partido matinal de la Liga BBVA al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez (1-2) y continúa invicto en el estadio azulón en Primera División, en un duelo que supuso la despedida del banquillo local de Cosmin Contra.
Los locales que la pasada semana recibían el varapalo de las lesiones de larga duración de Ángel Lafita y Babá Diawara, solo tardaron tres minutos en adelantarse, al aprovechar una falta cometida por Raúl Baena cerca del área rayista. El delantero Álvaro Vázquez ejecutó de manera magistral el libre directo pegado al palo ante el que nada pudo hacer el meta Toño.
El premio a la insistencia del Rayo llegó en el minuto 39; Jozabeh aprovechó una mala salida de puños del portero getafense para superarle por arriba y poner el 1-1 en el marcador. Con el empate, el partido se marchaba al descanso.
Ya en la segunda mitad, Raúl Baena culminó la remontada después de una jugada embarullada en el área del cuadro getafense y de que Gaël Kakuta le sirviera el balón en bandeja.
Así, el conjunto de Paco Jémez rompe con una racha de cinco partidos —entre Liga BBVA y Copa del Rey— sin ganar y tres derrotas ligueras consecutivas y suma 20 puntos, tres más que un Getafe que no pudo brindarle a su hasta ayer técnico una victoria antes de emprender la aventura de dirigir al Guangzhou R&F chino, una “buena operación” para las maltrechas arcas getafenses, tal y como confirmó su presidente, Ángel Torres.
Por su parte, el Eibar dejó atrás al Espanyol en la tabla (23 por 20 puntos) en un encuentro en el que los de Gaizka Garitano volvieron a hacer gala de su gran organización y sacrificio. Además, en una gran primera mitad, el conjunto armero gozó de una tremenda efectividad, y con los tantos de Del Moral y Bóveda (en los minutos 34 y 37), encarrilaron el partido.
Los locales buscaron la reacción en la segunda parte, pero el Eibar no se dejó meter mano. Sergio García trató de encontrar la conexión con el centro del campo pero el delantero y capitán de los pericos no encontró esta vez la fórmula para salvar a su equipo. Caicedo recortó distancias en el minuto 80, pero los tres puntos terminaron en posesión armera.