El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El martes se iniciarán los contactos para tener presidente el 3 de julio

por Redacción
20 de junio de 2015
en Castilla y León
La presidenta de las Cortes

La presidenta de las Cortes

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Activado el Plan de Vialidad Invernal en Castilla y León

Agricultura contará con 673 millones de presupuesto, el más alto en 15 años

Movilidad implantará el sistema de datos en tiempo real, “gemelo digital”, en las carreteras de la región

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, iniciará el martes la ronda de contactos con los grupos para conocer sus propuestas de candidato a la Presidencia de la Junta con un límite establecido en el Reglamento del 3 de julio para celebrar el pleno de investidura del nuevo jefe del Ejecutivo.

Clemente compareció ayer ante los medios para dar a conocer el calendario previsto desde la Presidencia, así, para llevar a efecto la investidura del candidato a presidente el martes 23 de junio se mantendrá una reunión en las Cortes para conocer las propuestas del IU y UPL; el miércoles 24 de junio será el turno de Podemos y Ciudadanos y el jueves 25 de junio el de PSOE y PP.

A partir de ahí la presidenta deberá elevar la propuesta al Pleno de las Cortes con una fecha límite el 3 de julio para convocar la sesión de investidura.

De forma paralela se constituyen los distintos grupos de las Cortes, cuyo plazo concluye el lunes, así, por el momento, se han constituido PP, PSOE y Podemos, faltaría la composición de Grupo Mixto —IU y UPL—que ultima flecos, como reseñó el procurador de IU, José Sarrión, y la de Ciudadanos.

De este modo, todos los grupos ya constituidos propusieron a sus portavoces y viceportavoces. Así, Carlos Fernández Carriedo actuará como portavoz por el PP y Juan José Sanz Vitorio como viceportavoz ‘popular’; por el PSOE Luis Tudanca será el portavoz, mientras que por el momento no han designado la Viceportavocía, algo que corresponde a la Dirección del Grupo y tienen previsto para el próximo lunes, y por Podemos la Portavocía estará ocupada por Pablo Fernández e Isabel Muñoz será la viceportavoz.

El mismo lunes, 22 de junio, se celebrará una reunión de la Mesa para avanzar en “cuestiones obligatorias” como la designación de escaños, espacios de trabajo en el Parlamento y el número de senadores —tres por Castilla y León—.

En cuanto al número de procuradores con dedicación exclusiva, Clemente destacó que no se trata de una cuestión prioritaria y que, en todo caso, se establecerá a propuesta de los grupos parlamentarios en una reunión de la Mesa, “podría acordarse en la del lunes o en otra posterior”.

Aún así, reconoció que no tiene una “posición prefijada” en este sentido, aunque reconoció que al existir más grupos en la Cámara es “razonable” que haya también más procuradores liderados y con sueldo de la institución.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda