La Biblioteca Pública de Segovia prepara un fin de semana cargado de actividades para niños y mayores. Mañana sábado presenta una nueva sesión de cuentacuentos protagonizada por la agrupación Teatrería. ‘Las ladronas de cuentos’ volverán a entretener a los jóvenes asistentes con su dominio de la expresión corporal y sus divertidos cuentos, una actividad destinada a niños mayores de 6 años y para la que la entrada es libre hasta completar el aforo.
Además, el grupo de teatro de la biblioteca segoviana volverá a reunirse, a partir de las 12.00 horas, en una nueva sesión del taller de interpretación, en el que los jóvenes trabajan directamente sobre textos y aprenden técnicas teatrales. Esta actividad, que se encuentra dentro del proyecto ‘Escuela a escena’, está dirigida por Raquel Rubio y tiene el objetivo de que los participantes, niños de entre 8 y 12 años, representen una obra a final de temporada, en el mes de mayo. Asimismo, el ‘Club de lectura juvenil’ volverá a reunirse, como cada sábado, a las 13.00 horas, para hablar sobre alguno de los títulos leídos durante las vacaciones de Semana Santa.
Por otro lado, la Biblioteca Pública de Segovia reserva, durante el mes de abril, un espacio dentro de sus instalaciones dedicado al trabajo del ilustrador lisboeta André Letria. Un dibujante que, nacido en 1973, ya ha conseguido hacerse con diversos premios internacionales que han reconocido, sobre todo, su trabajo como ilustrador de libros para niños, apartado que será destacado en el monográfico sobre su obra en la biblioteca de la Junta.
Con todo ello, la Biblioteca pretende de nuevo acercar a los niños el mundo de los libros. Para ello, además de las actividades de reflexión y creación, el centro ha preparado sorprendentes actividades que acompañarán a las labores didácticas, todo ello con la intención de convertir la lectura y la escritura en actividades lúdicas y divertidas.
