En vísperas de los platos fuertes del menú musical de las fiestas segovianas, el programa festivo crece en intensidad a medida que se agotan los días. Por los escenarios móviles situados en la Plaza Mayor, San Martín o el Azoguejo ya han pasado artistas y grupos como Luz Casal, La Musicalité o Arizona Baby, y las fiestas entran en su postrero fin de semana con un buen aperitivo de música para todos los oídos.
Nada mejor para comenzar una fiesta que la alegría de las bandas y charangas que participan en el Festival Internacional de Música Callejera (FEMUKA), que abre en Segovia el ciclo de conciertos que este fin de semana se prolongarán en las calles de El Espinar. A las ocho de la tarde, las bandas participantes se darán cita en el Azoguejo para llevar a cabo un desfile en el que participarán The Tamarros (Italia), Funk You Brass Band (Portugal) Guetto Brass Band (Madrid) y la espinariega El Puntillo Canalla, organizadora de este evento. El desfile llevará a las bandas hasta la Plaza Mayor dando vitalidad y calor a la jornada festiva.
La música alegre y bullanguera dará paso a la más reposada y calmada, que llegará en esta ocasión al corralillo de San Sebastián donde la Banda y la Orquesta de la Escuela Municipal de Música ofrecerá un recital (20,30 h.) con algunas piezas de su amplio repertorio.
El colofón a esta jornada musical lo pondrá el concierto de David Otero, conocido como ‘El Pescao’, que llega a Segovia en el marco de su gira «Ultramar» en la que presenta su segundo trabajo en solitario desde que en 2010 decidiera abandonar El Canto del Loco para emprender un nuevo proyecto musical en solitario.
La Gira «Ultramar» ha llevado al artista a traspasar fronteras, programando cinco fechas en México (Monterrey, Puebla y México D.F) donde consiguió poner en tres ocasiones el cartel de «no hay billetes» en la capital mexicana. También la ciudad de Buenos Aires (Argentina) acogió un concierto de El Pescao, realizando un doble pase debido a la venta total de las localidades.
