El grupo de ciudades Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentra Segovia, han celebrado una reunión en la que presentaron las nuevas actuaciones y destacaron las destinadas al turismo idiomático y al de familias.
Fue una de las propuestas que anunciaron que se presentarán próximamente en Salamanca.
El encuentro tuvo lugar en la sede de Turespaña en Madrid. La reunión estuvo presidida por Emiliano García-Page, alcalde de Toledo y presidente de esta Comisión, y contó con la asistencia de los dos coordinadoras de la Comisión: Ana Isabel Fernández, concejala de Turismo de Toledo, y Claudia de Santos, concejala de Turismo de Segovia, y, en representación de sus ayuntamientos, los concejales de las ciudades miembros de esta red que agrupa a las 15 localidades incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO: Marta Viñuelas, de Alcalá de Henares; Héctor Palencia, de Ávila; Beatriz Martín, de Baeza; Manuel Martínez, de Cuenca; Raimundo Prats, de Ibiza; Ángel Pelayo Gordillo, de Mérida; Julio López, de Salamanca; Reyes Leis, de Santiago de Compostela; Patricia Antón, de Tarragona; y Josefa Olmedilla, Úbeda.
En la reunión, en la que han participado por primera vez las ciudades de Baeza y Úbeda tras su reciente incorporación al Grupo, se ha hecho un repaso a los distintos programas y proyectos que se están desarrollando en cumplimiento del Plan Operativo de 2014.
Para los próximos meses se han presentado también las actividades a desarrollar en colaboración con Turespaña, como acciones de visibilidad destinadas a público final en Bolonia, dentro de La Spagna a Bologna, y en Nantes, una presentación técnica con Paradores ante turoperadores alemanes en Frankfurt, y las jornadas de comercialización en China con Turespaña en las ciudades de Shangai, Cantón y Pekín. Cerrarán las acciones ya en el otoño nuevos viajes promocionales a Estados Unidos y Brasil.
