El Atlético de Madrid podría terminar la jornada como líder en solitario si esta noche vence al Málaga de Javi Gracia en La Rosaleda (20.30 horas/C+Liga), aprovechando el aplazamiento del encuentro que el Barcelona disputará en febrero ante el Sporting de Gijón con motivo del Mundial de Clubes.
El equipo del Cholo Simeone comparte la cabeza de la clasificación con los azulgrana desde la semana pasada, cuando el empate del Deportivo en el Camp Nou (2-2) y la victoria de los rojiblancos ante el Athletic Club (2-1) propiciaron el empate a 35 puntos.
Cuatro años después de la llegada del entrenador argentino, el Atlético vuelve al estadio donde debutó. En esa ocasión, el resultado final fue de empate a cero, y ya entonces sorprendió la solidez defensiva que mostró un equipo que acababa de ser eliminado de la Copa por el Albacete y terminaría ganando la Europa League.
Todo hace indicar que repetirán los once futbolistas que fueron de la partida en el Vicente Calderón el pasado domingo, unos jugadores que pudieron tener minutos de descanso entre semana, cuando los rojiblancos ganaron por 1-0 al Reus y certificaron su pase a los octavos de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Rayo.
Continúa sin entrar en la convocatoria Jackson Martínez, aunque ya ha entrenado dos veces sus compañeros y parece que en las próximas fechas estará listo para entrar en la dinámica del equipo. Tampoco estará Tiago, en proceso de recuperación de su rotura de tibia, ni Lucas Hernández y Siqueira, por decisión técnica.
Por su parte, el conjunto andaluz parecía alzar por fin el vuelo con su victoria del pasado domingo en Vallecas, donde remontó el tempranero tanto rayista (1-2), pero la eliminación copera en dieciseisavos de final ante un Segunda como el Mirandés vuelve a nublar el futuro del equipo malaguista.
Así pues, el de La Rosaleda será un partido decisivo para los malagueños, que están en estos momentos empatados a puntos (14) precisamente con el Rayo, equipo que cierra la zona de descenso. El técnico blanquiazul, Javi Gracia, propondrá un partido al ataque y para ello ha convocado a sus cuatro delanteros, Cop, Charles, Amrabat y Santa Cruz, mientras que el centrocampista Ignacio Camacho volverá a vestirse de corto para enfrentarse al club que le dio la oportunidad de debutar en Primera después de destacar en las categorías inferiores colchoneras.
