El Real Madrid tratará de regresar a su versión más vistosa después del bochorno del Clásico y de su irregular encuentro ante el Shakhtar Donetsk (3-4) en Liga de Campeones esta tarde ante el Eibar en Ipurua a partir de las 16.00 horas (Canal+Liga), un duelo en el que los de Rafa Benítez esperan acabar con una racha de dos derrotas ligueras consecutivas ante un rival en posiciones europeas.
La semana no ha sido especialmente tranquila para los de Chamartín. El pasado sábado caían de manera estrepitosa ante el FC Barcelona en el Bernabéu (0-4), sólo una jornada después de perder en el Sánchez Pizjuán (3-2), tras lo que la parroquia blanca respondió a la desidia de sus jugadores con una pañolada que acompañó con cánticos de ‘Florentino, dimisión’.
El lunes, el presidente de la entidad, Florentino Pérez, ratificaba a Benítez, la “solución” para los problemas de “desgaste paulatino” que el equipo arrastra desde enero de este año. Tras todo ello, el miércoles, en la vuelta del cuadro madridista a su competición fetiche, la Liga de Campeones, el Shakhtar Donetsk estuvo a punto de profundizar su herida. El Real Madrid vencía por 0-4 en el minuto 78, cuando comenzó un cuarto de hora final de locura; Teixeira, en dos ocasiones, y Dentinho recortaban distancias, y los blancos acabaron casi pidiendo la hora (3-4).
Al revuelo por el juego se le une además a Benítez la preocupación en la enfermería. Ante el Eibar, el técnico madrileño deberá alinear a una defensa de circunstancias, ya que no podrá contar con el brasileño Marcelo, con una lesión muscular en el aductor izquierdo; con Sergio Ramos, con problemas en el hombro, ni con el francés Raphael Varane, lesionado en el muslo derecho. El madrileño ya ha asegurado que confía “en Nacho y Pepe” para el centro de la defensa.
A todo ello deberá unir la ausencia en el centro del campo de Isco, que en el Clásico acabó expulsado con roja directa por una patada a destiempo al delantero brasileño Neymar y deberá cumplir dos partidos de sanción.
Una de las grandes incógnitas será la participación de Karim Benzema, para el que cada día se enreda más el asunto del supuesto chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena; esta misma semana, el jugador del Olympique de Lyon declaró estar “muy decepcionado” con el ariete madridista.
Para dar el ansiado golpe de timón, los de Rafa Benítez deberán lidiar con el siempre complicado campo de Ipurua y con un Eibar que por segunda temporada consecutiva ha iniciado de manera espectacular el curso. El conjunto de José Luis Mendilibar, con 20 puntos, comenzó la presente jornada en la sexta plaza, la última que da acceso a los puestos de Europa League. En total, cinco victorias, cinco empates y sólo dos derrotas en sus primeros partidos.
Sobre el estado de su rival, el técnico del cuadro armero le resta dramatismo. “No está tan mal, parece que arde el país si hace uno o uno y medio partidos malos. Yo me fijo en los 75 primeros minutos de su partido del miércoles, no en los otros 15. El daño nos lo van a hacer con esos 75” indicó sobre el duelo de los blancos en Ucrania.
“Para nosotros ganar supone sólo llegar a los 23 puntos, no nos vamos a volver locos. No me preocupa que los aficionados tengan ilusión por estar en Europa. Es bueno que los aficionados estén ilusionados, pero si los que estamos dentro empezamos a pensar cosas raras, volverá a pasar lo de la temporada pasada. Que la afición esté con ilusión me parece perfecto”, resaltó el técnico del Eibar.
Para el duelo, Mendilibar no podrá contar con el defensa Lillo, con una lesión en la pierna derecha, pero recupera tanto al extremo Capa, tras cumplir sanción, como al mediapunta italiano Verdi, recuperado de una distensión en el aductor de la pierna derecha.
