El gas, la mala combustión de una estufa o un brasero estuvieron ayer a punto de provocar una tragedia en dos viviendas en el barrio de San Lorenzo y en la localidad segoviana de Villacastín. Un total de seis personas fueron atendidas ayer por intoxicación de monóxido de carbono en los incendios ocurridos en la madrugada del domingo con tan sólo unas pocas hora de diferencia.
El de mayor gravedad por el número de víctimas ocurrió en una vivienda de la calle Puente de San Lorenzo, en el corazón del popular barrio segoviano, cuando a las 3,38 de la madrugada el 112 recibió una alerta de asistencia para cuatro personas que se encontraban mal debido a las emanaciones de monóxido producidas por el humo procedente de la mala combustión de una estufa.
Los bomberos se desplazaron hasta el lugar de los hechos para intervenir en un «incendio seco» que no generó llamas pero si una alta densidad de humo que provocó la intoxicación de las cuatro personas que residían en la vivienda. También se desplazaron varias ambulancias del 112, que trasladó a cuatro pacientes, tres varones de 32, G.M.R., 42, A.M.R., y 76 años, I.M.P, y una mujer de 71, M.I.R.R., al complejo asistencial de Segovia.
Una vez atendidos en el hospital, recibieron el alta médica sin complicaciones a primera hora de la mañana del domingo.
Otro suceso de similares características ocurrió en Villacastín, donde dos personas, de 42 y 47 años de edad, resultaron intoxicadas h por monóxido en una vivienda situada en la calle Florentino del Pilar, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112. Al parecer, la intoxicación pudo producirse debido a un brasero. En este caso,
La sala de operaciones de del 112 dio aviso del incidente a los bomberos de Segovia y a la Guardia Civil (COS). Tras estabilizar a los intoxicados, el personal sanitario trasladó a los afectados, un varón de 42 años, M.S.V.S., y una mujer de 47, M.S.V.S., al Complejo Asistencial de Segovia en ambulancia de soporte vital básico, y recibieron el alta voluntaria a las 13,30 horas.
Los dos sucesos ocurrieron cuatro días después de que una mujer de 36 años falleciera en un incendio en una vivienda de la plaza del Azoguejo, donde la combustión de las llamas provocó la intoxicación de monóxido de carbono que acabó con su vida. En este caso, la sobrecarga de un enchufe en el que la víctima tenía conectados varios aparatos pudo ser la causa del trágico suceso.
