El Adelantado de Segovia
domingo, 11 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Sin piedad

por Redacción
9 de diciembre de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Albuera sujeta a la Segoviana

La Segoviana quiere iniciar el 2026 de la manera más dulce

Iñaki Bea: «Ningún jugador me ha comunicado que quiera salir de la Segoviana»

Haciendo memoria, en la presente temporada tres entrenadores de tres equipos distintos han salido del campo de La Albuera avergonzados por el rendimiento ofrecido por sus respectivos conjuntos ante la Segoviana. Las plantillas de Burgos Promesas 2000, Santa Marta y ayer La Virgen del Camino salieron bien ‘escaldadas’ del municipal gimnástico, y quizá sea el momento de pensar que algo de mérito debe de tener el oponente cuando bastantes equipos se muestran incapaces de ponerle freno.

Ayer, en el partido en el que más dudas podían surgir acerca del rendimiento del conjunto segoviano, se vio a una Gimnástica de nuevo con dotes de mando en casa, con mucha ambición tratando de presionar la salida del balón de su oponente, y escondiendo sus defectos a base de concentración defensiva, aunque en los primeros minutos del partido se produjeran los lógicos desajustes en una línea de cuatro zagueros que prácticamente acababa de conocerse sobre el campo.

Con esos mimbres se puede montar un equipo, pero cuando se trata de dotarle de peligro hace falta saber lo que hacer con el balón, y Luis Bertó dio ayer con la tecla, con cuatro creadores natos de juego como Calleja, Quino, Miguel y Kike, con Domingo haciendo de guardaespaldas de todos ellos, y Dani Arribas generando espacios con su trabajo incansable. Así consiguió la Segoviana pintar un buen número de ocasiones de gol en la primera parte, aunque solo a una de ellas logró Dani Calleja ponerle la rúbrica del gol, tras recibir un pase largo de Alfonso, aprovecharse de un resbalón de su rival para acomodarse el balón a la derecha, lanzándolo al palo largo, imposible para Kuni.

Con el marcador a favor, la Segoviana entró en ‘modo hipnosis’, atrayendo a su rival hacia la banda izquierda a base de toque, y sorprendiéndole con el envío en largo hacia la derecha, donde Kike siempre entraba con ventaja. Hasta en cinco ocasiones el extremo gimnástico se presentó en buena disposición para marcar ante la portería de La Virgen del Camino, pero en todas ellas, en lugar de cantarse el gol, se cantó el “uy”.

Hasta que el partido no cumplió su primera media hora, la Segoviana no dejó de agobiar a los jugadores leoneses, que sin el balón perseguían sombras, y con él a duras penas lograban pasar del centro del campo, tanto más acercarse a la portería de Facundo. Pero un par de acciones a balón parado vinieron a dar vida a los de Roberto Carlos, ayer en la grada, porque el equipo de casa se vio en la obligación de retrasar las líneas y defender por acumulación tanto corners como faltas y saques de banda, perdiendo algo de presencia en la ofensiva, por más que Miguel dispusiera de otra buena ocasión rematando al primer palo un centro de Dani Arribas, que minutos antes había dispuesto de otras dos ocasiones pintiparadas para marcar.

Como a La Virgen se le había aparecido la ídem (con perdón…) en la primera parte, la afición no las tenía todas consigo de cara a un segundo tiempo que se inició con los leoneses tratando de apretar algo más arriba, con un par de acciones ofensivas que Mario Visa y Charly no lograron controlar cuando se encontraban en buena posición. Pero bastó con que de nuevo los ‘bajitos’ de la Segoviana se hicieran con la pelota, para que de nuevo se la escondieran al contrario, sorprendido una y otra vez por los cambios de banda a banda, que en esta ocasión dejaban a Dani Calleja en el mano a mano con el lateral Cortina, incapaz de frenarle.

Así, las ocasiones de gol volvieron sobre el marco de un Kuni que desvió con la mirada un mano a mano de Kike y otro lanzamiento desde la frontal de Quino que se marcharon lejos de su marco, pero al que se acabó la suerte, (como diría la gran Rocío Jurado del amor, “de tanto usarlo”), cuando en la enésima entrada por la banda izquierda, Víctor Pérez combinó con Quino, y éste con Calleja, para que el centrocampista azulgrana lanzara raso y el portero visitante desviara a los pies de Dani Arribas, que solo tuvo que empujar el 2-0. Los jugadores leoneses reclamaron fuera de juego, pero teniendo en cuenta el resorte que tenía el árbitro asistente del ataque azulgrana en ese segundo tiempo, en el que señaló fueras de juego más que discutibles, hay muchas opciones de que no lo fuera.

Y a partir de ese momento La Virgen supo que no iba a haber milagro. Su intensidad física fue lógicamente a menos, y la Segoviana jugó tan a placer en los últimos 20 minutos de partido que Dani Arribas pudo haber salido pichichi del grupo octavo a poco que hubiera hecho lo que se le pide a un delantero centro, marcar gol y después discutir todas las opciones que tenía con el balón. Aún así, al ayer capitán azulgrana le dio tiempo a regalarle el tercer gol a Dani Calleja, ser el espectador privilegiado del 4-0 que hizo justicia al tremendo partido de Miguel, y anotar el quinto de la tarde después de que Rubén le dejara más solo que la una ante el portero de La Virgen del Camino, que lanzó su primer chut a portería… en el minuto 92. Y se marchó alto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda