El Adelantado de Segovia
lunes, 22 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Las fiestas modificarán rutas en varias líneas del transporte urbano

por Redacción
20 de junio de 2015
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Ferias y Fiestas San Juan y San Pedro 2025

Programa de actividades deportivas de las fiestas de San Juan y San Pedro

Programa de Fiestas y Ferias, Segovia 2025

Como consecuencia de las diferentes actividades incluidas en el programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el Servicio de Transporte Urbano se va a ver afectado durante el fin de semana.

Segúin informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, hoy sábado, entre las 18:00 y las 19:30 horas, las Líneas 4-Circular y la Línea 6 Puente Hierro-El Salón se verán afectadas por la celebración del XLI Trofeo Carlos Melero de ciclismo, en el paseo Ezequiel González. La Línea 4 podrá realizar su trayecto habitual hasta el Hospital General pero no hasta la Residencia Asistida. Además, podrá sufrir algún retraso debido a que es posible que sea necesario parar al autobús para permitir el paso de los ciclistas. La Línea 6 no podrá realizar el trayecto por el paseo Ezequiel González desde la rotonda de la Estación de Autobuses, por lo que se dirigirá al Hospital General, como de ordinario, y desde allí dirigirse a la cabecera. La Línea 9, podrá prestar servicio hasta las 19:00 horas.

Por otra parte, los autobuses podrán atravesar la Plaza de la Artillería hasta las 22:00 horas. A partir de ese momento los urbanos tendrán que dar la vuelta en la misma Plaza y dirigirse a la avenida Padre Claret.Por último el Búho hasta las 02:00 de la madrugada, tampoco podrá atravesar la Plaza de la Artillería. El domingo, 21 de junio, entre las 11:00 y las 13:00 horas se verán afectadas las Líneas 4 y 6 a su paso por el Paseo Ezequiel González por la celebración de una prueba ciclista. La Línea 4 podrá realizar su trayecto habitual hasta el Hospital General, pero no podrá seguir el itinerario hasta la Residencia Asistida. La línea 6 no podrá realizar el trayecto por el paseo Ezequiel González desde la rotonda de la Estación de Autobuses, por lo que se dirigirá al Hospital general, como de ordinario y desde allí dirigirse a la cabecera.

Desde las 18:00 horas, la Línea 6 podrá sufrir algún pequeño cambio de horario por la celebración de una prueba deportiva que tendrá lugar en el paseo Ezequiel González, debido a cortes puntuales.

Vigilancia sobre el alcohol a menores

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Policía Local, intensificará la vigilancia del consumo, venta y suministro de alcohol a menores durante las fiestas de la ciudad, especialmente en aquellas zonas en las que se lleven a cabo conciertos, verbenas y otras actuaciones musicales.

La Red municipal de Prevención anima a las familias a que mantengan su posicionamiento contrario al consumo de alcohol y hagan saber a sus hijos que no les permiten su consumo. Si bien se trata de fechas festivas, es fundamental que los padres insistan y trasladen a sus hijos que el consumo de alcohol tiene consecuencias nocivas para su salud, evitando, además, que el consumo de alcohol se asocie al carácter lúdico y festivo. También deben recordar que la ley no permite la venta, consumo y suministro de alcohol a menores. De hecho, la vigilancia policial ha abierto catorce expedientes de intervención cautelar de bebida en poder de menores, contactando posteriormente con las familias y poniendo a su disposición intervención psicológica. Tanto la venta como el suministro o cualquier otra forma que facilite el acceso de los menores al alcohol se considera una infracción de carácter grave y como tal puede ser sancionada con cantidades que abarcan de los 601 euros a los 10.000 euros.

Por otra parte, el Ayuntamiento vuelve a pedir la colaboración de los segovianos para conseguir que la ciudad quede lo más limpia posible tras la celebración de las diferentes actividades al aire libre y recomienda la entrega de los residuos en los contenedores habilitados a tal fin.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda