Como consecuencia de las diferentes actividades incluidas en el programa de Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro, el Servicio de Transporte Urbano se va a ver afectado durante el fin de semana.
Segúin informa el Ayuntamiento en una nota de prensa, hoy sábado, entre las 18:00 y las 19:30 horas, las Líneas 4-Circular y la Línea 6 Puente Hierro-El Salón se verán afectadas por la celebración del XLI Trofeo Carlos Melero de ciclismo, en el paseo Ezequiel González. La Línea 4 podrá realizar su trayecto habitual hasta el Hospital General pero no hasta la Residencia Asistida. Además, podrá sufrir algún retraso debido a que es posible que sea necesario parar al autobús para permitir el paso de los ciclistas. La Línea 6 no podrá realizar el trayecto por el paseo Ezequiel González desde la rotonda de la Estación de Autobuses, por lo que se dirigirá al Hospital General, como de ordinario, y desde allí dirigirse a la cabecera. La Línea 9, podrá prestar servicio hasta las 19:00 horas.
Por otra parte, los autobuses podrán atravesar la Plaza de la Artillería hasta las 22:00 horas. A partir de ese momento los urbanos tendrán que dar la vuelta en la misma Plaza y dirigirse a la avenida Padre Claret.Por último el Búho hasta las 02:00 de la madrugada, tampoco podrá atravesar la Plaza de la Artillería. El domingo, 21 de junio, entre las 11:00 y las 13:00 horas se verán afectadas las Líneas 4 y 6 a su paso por el Paseo Ezequiel González por la celebración de una prueba ciclista. La Línea 4 podrá realizar su trayecto habitual hasta el Hospital General, pero no podrá seguir el itinerario hasta la Residencia Asistida. La línea 6 no podrá realizar el trayecto por el paseo Ezequiel González desde la rotonda de la Estación de Autobuses, por lo que se dirigirá al Hospital general, como de ordinario y desde allí dirigirse a la cabecera.
Desde las 18:00 horas, la Línea 6 podrá sufrir algún pequeño cambio de horario por la celebración de una prueba deportiva que tendrá lugar en el paseo Ezequiel González, debido a cortes puntuales.
Vigilancia sobre el alcohol a menores
El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Policía Local, intensificará la vigilancia del consumo, venta y suministro de alcohol a menores durante las fiestas de la ciudad, especialmente en aquellas zonas en las que se lleven a cabo conciertos, verbenas y otras actuaciones musicales.
La Red municipal de Prevención anima a las familias a que mantengan su posicionamiento contrario al consumo de alcohol y hagan saber a sus hijos que no les permiten su consumo. Si bien se trata de fechas festivas, es fundamental que los padres insistan y trasladen a sus hijos que el consumo de alcohol tiene consecuencias nocivas para su salud, evitando, además, que el consumo de alcohol se asocie al carácter lúdico y festivo. También deben recordar que la ley no permite la venta, consumo y suministro de alcohol a menores. De hecho, la vigilancia policial ha abierto catorce expedientes de intervención cautelar de bebida en poder de menores, contactando posteriormente con las familias y poniendo a su disposición intervención psicológica. Tanto la venta como el suministro o cualquier otra forma que facilite el acceso de los menores al alcohol se considera una infracción de carácter grave y como tal puede ser sancionada con cantidades que abarcan de los 601 euros a los 10.000 euros.
Por otra parte, el Ayuntamiento vuelve a pedir la colaboración de los segovianos para conseguir que la ciudad quede lo más limpia posible tras la celebración de las diferentes actividades al aire libre y recomienda la entrega de los residuos en los contenedores habilitados a tal fin.