El Centro Social Los Molinos, dependiente de la Fundación Caja Segovia, albergará en el futuro el Centro de Interpretación del barrio de San Lorenzo y del Valle del Eresma, en virtud del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la fundación rubricado ayer por sus máximos responsables Clara Luquero y Javier Reguera.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento asegura que el convenio hará posible el alquiler de este inmueble a la Fundación, que se encargará de la gestión y mantenimiento del centro, cuya propiedad continuará siendo de la Fundación Caja Segovia. Así, este centro permitirá hacer realidad un proyecto del Ayuntamiento de Segovia y reabrir las puertas de este centro a todos los segovianos para difundir el rico patrimonio industrial y medioambiental del barrio de San Lorenzo y su entorno.
El edificio, de 327 m2 construidos, distribuidos en dos plantas, a los que se añaden 300 m2 de patio, cuenta con un espacio medioambiental, además de un aula dedicado a las nuevas tecnologías, y una sala multiusos para conferencias y exposiciones. Un ascensor comunica ambas plantas.