El Real Sitio de San Ildefonso optará a albergar la exposición de Las Edades del Hombre en el año 2018. Así lo confirmó ayer a esta Redacción el alcalde granjeño, José Luis Vázquez, quien considera que la localidad tiene una alta densidad de patrimonio y de espacios atractivos para acoger Las Edades del Hombre.
Como ya se anunció este año, otra localidad segoviana, en este caso Cuéllar, opta a ser la sede de la muestra el próximo año 2016. En este sentido, Vázquez declaró que el apoyo de su municipio a Cuéllar es total y afirma que ambos ayuntamientos están trabajando en una estrategia conjunta y única para que la provincia vuelva a ser protagonista de la cultura castellanoleonesa en 2016 y 2018. “La Granja ha mostrado su disposición y apoyo a Cuéllar para que su candidatura sea divulgada en cuantas plataformas de promoción disponemos en el municipio, como festivales y otros eventos”. El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso confía en que en las próximas semanas sea confirmada la candidatura cuellarana.
Vázquez explicó que ya se han mantenido reuniones con el Obispado de Segovia, de intercambio de pareceres, así como con la Consejería de Cultura para trabajar en una propuesta que tenga solvencia social y económica. A lo largo de este año está previsto presentar el primer esbozo de la propuesta granjeña.
Las Edades del Hombre es una fundación de carácter religioso que tiene como objetivo la difusión y promoción del arte sacro de la comunidad autónoma de Castilla y León, la cual posee el 50 por ciento del patrimonio religioso de España. Este año se celebrará en Ávila y en la localidad salmantina de Alba de Tormes, con la temática de Santa Teresa de Jesús.