El Ayuntamiento de Hontanares de Eresma(1.311 habitantes), ha invertido 35.000 euros en la creación de un parque infantil, la iluminación del parque del frontón, y obras de pavimentación con cargo a la Ayuda Provincial a Obras municipales, procedente de la Diputación Provincial de Segovia de cuyo montante el municipio ha aportado un tercio.
La mayor inversión, 17.000 euros, se ha realizado en la creación de un nuevo Parque Infantil en la Urbanización Cueva del Gato, última urbanización recepcionada por el Ayuntamiento, en la que viven unos 150 vecinos. En concreto se ha instalado, un parque vallado con columpio multidisciplinar sobre plataforma acolchada, columpio, bancos, papeleras y adornado con árboles en su perímetro.
Otra de las actuaciones ha consistido en la iluminación de la zona del Parque del Frontón municipal, con El Consistorio ha instalado unos báculos de iluminación en el frontón para que se puedan llevar a cabo los entrenamientos del Club Frontenis de Hontanares, iluminando también la zona del parque.
Las otras dos han consistido en la pavimentación de la Calle Jardín, ubicada en el pueblo, muy demandada desde hace años por los vecinos. Así, como la iluminación de otro de los parques municipales en el núcleo urbano de La Estación.