España no supo sacarse la espina de Brasil ante la Selección holandesa y de nuevo sumó otra derrota en su palmarés. Holanda supo jugar mejor la primera parte en el Amsterdam Arena, aunque el combinado nacional supo reaccionar en el segundo tiempo y arrinconó al equipo naranja.
Comenzaron arrollando los holandeses con su juego directo cuando un tempranero y potente disparo de Depay obligó a De Gea a tener que sacar a relucir sus reflejos. Asimismo llegó el córner en el minuto 12 en el que los ‘tulipanes’ estrenaron el marcador. Tras un mal despegue por parte de la defensa española, Sneijder puso un gran centro para que De Vrij marcara el primer gol con un gran cabezazo del jugador.
No supo levantar cabeza la Selección española a partir de este momento y sólo tres minutos después los holandeses sentenciaron el encuentro. Depay realizó una gran internada por el flanco izquierdo de una pasiva defensa española y finalmente puso un balón a placer para Klaasen, que a pesar de haberse encontrado con una gran parada de de Gea en su primer disparo, supo aprovechar el rechace del portero español.
A pesar de ello, España quiso reaccionar. Ante la relajación holandesa, el combinado nacional empezó a despertar en el ecuador de la primera parte y Pedro en el minuto 30 y Juanmi en el 33 con un gran disparo casi lograron recortar distancias.
Salió más fuerte el equipo nacional en la segunda parte, gracias a la entrada de David Silva. De las botas del canario nacieron las mejores ocasiones aunque sus compañeros no pudieron aprovecharlas. En el minuto 49 llegó una gran oportunidad para España tras un centro del número 21 de la selección, el cual se paseó delante de las botas de Cesc Fábregas. A partir de aquí el equipo nacional poco a poco fue haciéndose con el control del partido gracias a un gran juego de posesión y de pases, aunque no lograba profundizar.
Holanda optó por aguantar y aprochar las ocasiones para realizar alguna contra y por ello pagó la relajación. España dominó en la frontal del área holandesa durante toda la segunda parte y por ello en el minuto 67 Vitolo tuvo otra gran ocasión frente a la portería del equipo rival, aunque su disparo se marchó desviado.
Asimismo, sólo dos minutos después España vio cómo se le anulaba un gol por fuera de juego, tras una gran combinación de pases de los jugadores de la Selección en el área rival.
Siguió esta dinámica de dominio español en el Amsterdam Arena en los minutos finales del encuentro, aunque los holandeses intentaron pillar desprevenida a España con alguna contra. Así pues, de Guzmán pudo matar a los españoles cuando en el minuto 82 se quedó solo ante la portería que defendía de Gea y mandó el balón directamente fuera de los palos de de Gea.
España suma una nueva derrota en un combinado que está intentando realizar una transición con nuevos jugadores que le devuelvan de nuevo a lo más alto.
