La llegada de un fin de semana, y además con la celebración de la festividad de San Valentín —Día de los enamorados— y el inicio del Carnaval, ha motivado un dispositivo especial de la Guardia Civil en la autopista AP-6 (Autopista del Noroeste, Madrid-Adanero) que hasta el momento se ha saldado con la detención de tres personas por tráfico de drogas al menudeo, aunque se trata de dos intervenciones no relacionadas.
Las detenciones se produjeron la madrugada del viernes 13, según informó la Subdelegación del Gobierno en Segovia, en la citada autovía y en las inmediaciones de la localidad de San Rafael. Agentes del puesto de la Guardia Civil de este pueblo llevaron a cabo el dispositivo en el marco del Plan contra el Tráfico de Drogas y el Menudeo.
Las Fuerzas de Seguridad del Estado parten de la base de que el tráfico al menudeo se intensifica cuando se acercan días festivos y por la afluencia de visitantes a zonas de ocio.
Uno de los detenidos es un vecino de Arévalo (Ávila) de 49 años, R. S. H., a l que los agentes intervinieron 17,5 gramos de cocaína en roca ocultos en su chaqueta. Fue identificado cuando conducía un turismo Seat León y se trata de una persona con antecedentes por tráfico y tenencia de drogas, así como por robos con fuerza.
Media hora después de la primera detención los agentes pararon otro turismo, un Renault Scenic, ocupado por una pareja: un hombre de 24 años, S. R. R. y una mujer de 23, C. V. S. ambos domiciliados en Madrid. En este caso llevaban consigo 177 gramos de hachís ocultos en el interior del vehículo y, al igual que en el caso anterior, constan antecedentes por tenencia de droga y robo. Todos los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Nº 3.
