El PSOE de Segovia denunció la pérdida de 44 profesionales sanitarios en la provincia de Segovia desde el año 2011. La procuradora socialista Ana Agudíez precisó que en respuesta a una pregunta realizada por su grupo sobre el personal que presta sus servicios en este ámbito, “se han perdido 17 médicos en atención primaria, 11 médicos en atención especializada, ocho enfermeras y ocho profesionales sanitarios de otras categorías”.
Para Agudíez, estos datos “demuestran los recortes sin precedentes en recursos humanos por parte del Gobierno del PP de Juan Vicente Herrera”. “Esto significa menos capacidad asistencial, menos calidad en la atención a los pacientes, más barrera de acceso a los servicios sanitarios y más sufrimiento para los enfermos”.
“Ante esta verdadera reducción de servicios para el medio rural, el PSOE presentó una Proposición no de Ley instando a la Junta a no aplicar dicha reestructuración y así garantizar el mantenimiento de la calidad de los servicios sanitarios de proximidad que prestan en el ámbito rural de nuestra provincia”, señaló la también la alcaldesa de Cabezuela.
En este contexto, Agudíez criticó que los procuradores ‘populares’ segovianos votaron “de nuevo” en contra de esta propuesta. “Consideran que no supone una pérdida de calidad en la asistencia sanitaria de nuestros pueblos y cabe preguntarse: ¿es posible que las frecuencias e intensidades en la atención primaria no sufrirán cambios con 17 médicos menos y ocho enfermeras menos?”.
Para la socialista, “estas políticas del PP que penalizan al medio rural están invitando a los residentes de nuestros pueblos a que los abandonen”, prosiguió la dirigente socialista, quien advirtió que “los jóvenes no ven posibilidades de futuro y a los mayores se les resta la posibilidad de tener la atención y los servicios que precisan”.