La Guardia Civil ha detenido a tres personas como presuntos autores de 18 robos en la urbanización de Marugán. Dos de los detenidos son menores de edad y otro, D.P.M., tiene 19 años. Los tres son españoles y las detenciones se realizaron en la ciudad de Segovia.
La operación se inició en la segunda mitad del año 2012, cuando se detectó el aumento de robos con fuerza en las cosas en viviendas en una concreta urbanización de Marugán. Fruto de las investigaciones se pudo averiguar que se había constituido un grupo criminal, que tenía como única finalidad la comisión de robos en viviendas y que tenía su base operativa en la propia urbanización en donde cometían su actividad delictiva.
En el marco de la operación la Guardia Civil ha podido comprobar y esclarecer 18 robos con fuerza en las cosas, cometidos todos ellos en la localidad de Marugán. En la fase de explotación de la Operación se realizó un registro domiciliario en Marugán, para el que se contó con el apoyo de distintas unidades de la Comandancia de Segovia, y se incautaron numerosos efectos procedentes de robos.
La Comandancia de Segovia ya se ha puesto en contacto con las víctimas de los robos, que se les imputan a los ahora detenidos, para devolver los efectos aprehendidos a sus legítimos propietarios. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción y del Juzgado de Menores de Segovia.
La desarticulación de este grupo se puede considerar como completa; no obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días. La subdelegada del Gobierno felicitó a la Guardia Civil por el resultado de la operación.
