El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Interior apuesta por detener a los imanes más extremistas

por Redacción
14 de julio de 2015
en Nacional
Un imán en una mezquita. / EFE

Un imán en una mezquita. / EFE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Luz Casal: “Me he acostumbrado a dar codazos y levantar la voz cuando ha sido necesario”

El incesante aumento de una bomba de relojería oculta la llamada deuda pública

“La lana merina española es un patrimonio que queremos recuperar, porque es la mejor del mundo”

El ministro del Interior, Jorge Fernández, indicó que desde el Ministerio instarán si es necesario el cierre de mezquitas que difundan un mensaje radical, pero puntualizó que ésta sería una “decisión última” ya que antes apuestan por neutralizar a los imanes con ideología extremista.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la toma de posesión de los 140 nuevos policías nacionales en Cataluña, el ministro aseguró que comparte las palabras del presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatari, de que “no son los centros los que adoctrinan, sino las personas”.

Bajo esta premisa, apostó por “neutralizar a los imanes que promuevan discursos de radicalización y comisión de atentados más que cerrar los centros”, aunque indicó que esta medida está prevista en el Código Penal y si fuera necesario se instaría al cierre ante la autoridad judicial.

Jorge Fernández puntualizó que el Código Penal, en la redacción derivada del pacto contra el terrorismo firmado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “prevé que cuando en determinados locales, no sólo religiosos, desarrollen actividades que inciten al odio, a la xenofobia y a la comisión de actos violentos y a terrorismo, el juez puede decretar el cierre temporal o definitivo”.

Por otro lado, advirtió de que actualmente el 80% de la captación, adoctrinamiento y radicalización yihadista en España se hace en Internet y la redes sociales, cuando años atrás el 80% se realizaba en torno de las prisiones y los centros de culto.

No obstante, el ministro indicó que en el contexto del plan nacional de lucha contra la radicalización y en sintonía con los representantes de la comunidad musulmana, mantienen “un control importante de estos centros sobre todo para prevenir y evitar que se puedan difundir mensajes que inciten al odio y la violencia”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes
  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda