El rodaje de parte de la sexta temporada de la serie ‘Juego de Tronos’ en Girona comenzó ayer en el Barri Vell de la capital gerundense, en concreto, en las localizaciones que los directores de la exitosa serie americana eligieron detrás de la Catedral, en los Banys Àrabs y alrededor de la iglesia de Sant Feliu.
A pesar de la lluvia, el primer día de rodaje arrancó como estaba previsto a las 7.00 de la mañana y se alargó hasta las 21.00 horas, atrayendo tanto a curiosos como a turistas hasta los puntos de grabación, aparte de actores, guionistas y personal de la productora, con alrededor de mil figurantes.
El secretismo es total y la productora HBO esconde todos los detalles del rodaje, pero ayer ya se dejó ver por la zona la actriz Maisie Williams, que da vida a Arya Stark en la serie, y que aparecerá en la próxima entrega.
Las tareas de grabación del rodaje provocarán restricciones de tráfico en la zona de la Catedral, Sant Feliu, los Banys Àrabs y la plaza de los Jurats, pero el concejal de vía pública del Ayuntamiento de Girona, Joan Alcalà, explicó que “no han atendido quejas” de los vecinos y concretó que son 1.682 personas las que recibieron acreditación para pasar por la zona de rodaje durante esas dos semanas.
A partir de la semana que viene, las tareas de preparación del rodaje de la serie provocarán más restricciones de tráfico en diversas zonas de la capital con los que el Consistorio tendrá que lidiar.
El rodaje de ‘Juego de Tronos’ terminará previsiblemente el próximo 16 de septiembre, por lo que la ciudad espera que la curiosidad de los fans incondicionales del mundo de ‘Poniente’ se acerquen hasta allí y repercuta en el turismo.