Ciudadanos ya tiene cara en Segovia. Ayer, en un acto que contó con la presencia del delegado del partido en Castilla y León, Luis Fuentes, se presentó a los tres máximos responsables de la agrupación de Ciudadanos recién creada en Segovia. Javier Rodríguez Recio, jefe del servicio de Radiología del Hospital de Segovia, ha sido elegido coordinador provincial de la formación que lidera Albert Rivera, mientras que la economista María José García Orejana ejercerá de secretaria. De las labores de comunicación se encargará David Callejo.
Fuentes reconoció que la constitución de la agrupación “se ha ido retrasando” con respecto a otras provincias de Castilla y León, pero el crecimiento exponencial de afiliados y simpatizantes en los últimos meses le hacen pronosticar que el partido estará preparado para afrontar las elecciones municipales y autonómicas de mayo.
Por su parte, Rodríguez Recio quiso recalcar que el grupo impulsor de Ciudadanos en Segovia esta compuesto de “gente nueva”, sin experiencia previa en política, que cree que “nos había llegado el momento”. Además, animó a unirse a Ciudadanos a aquellas personas que busquen “una nueva forma de hacer política” que permita “la regeneración del país”.
En las próximas semanas, Ciudadanos deberá acometer un proceso de primarias para elegir su candidato a la Alcaldía de Segovia. Rodríguez Recio se descartó para participar en ese proceso, insistiendo en que es en el campo de la sanidad donde él puede hacer mayores aportaciones. A ese respecto, denunció que, en Castilla y León, existe una “sanidad pública de nivel 1”, en las grandes ciudades, y otra de “nivel 2”, en provincias como Segovia.