El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quiso ayer dar por zanjada la polémica interna que ha salpicado al partido estos últimos días y exhibir una imagen de unidad con una foto de familia de todos sus ministros y casi todos sus ‘barones’ territoriales. Con ese propósito, y tras ese posado, reclamó a los suyos que salgan a la calle en esta campaña a proclamar “con orgullo” que han “cumplido” y a alertar contra los que “destrozaron” España —en alusión a los socialistas— o los que no tienen “experiencia”. “Hoy puedo decir y sin faltar a la verdad, hemos cumplido y podemos afirmarlo con orgullo”, enfatizó en el primer gran mitin de arranque de campaña electoral que el PP celebró en Toledo.
El jefe del Ejecutivo devolvió a Maria Dolores de Cospedal los piropos recibidos por su trabajo al frente del Partido Popular, en una semana difícil en la que también ha tenido que lidiar con la gestión de la crisis abierta en el PP vasco que terminó con la dimisión de Arantza Quiroga. “Muchas gracias. Sé lo que has tenido que hacer. Has pasado por muchas dificultades. Te ha tocado lo más difícil, en el momento más difícil”, afirmó.
Por otra parte, el presidente del Gobierno, se refirió a la incorporación de la diputada de UPyD Irene Lozano a las listas del PSOE de Madrid de cara a las elecciones generales del próximo mes de diciembre, asegurando que el PP “no fichará a nadie de última hora para que le regeneren”.
Así se pronunció en su intervención en la clausura del acto ‘CumPPlimos: de la crisis a la recuperación’, donde puso el acento en que su formación no se presenta a las elecciones como el PSOE, “haciendo disquisiciones de a quién va a apoyar, sin programa, sin ideas y haciendo fichajes de última hora para que le regeneren”. “Somos un partido de Gobierno, no tenemos vocación de bisagristas, somos el más grande de España y el que ha ganado las últimas elecciones municipales y las últimas europeas”, subrayó Rajoy.
En alusión a Mas, el presidente del Gobierno aseguró que la defensa de la unidad de España está en el “ADN” del PP y recalcó que él no va a “jugar con lo que es de todos”. Además, afirmó rotundo que en España la Justicia es “independiente” y “todos” son iguales ante la ley. “Seguiremos como siempre defendiendo algo que está en nuestros genes y en nuestro ADN. Y, desde luego, en España la ley se cumple. España es un Estado de Derecho, la Justicia es independiente y todos somos iguales ante la ley, sean quienes sean”, concluyó Rajoy en el acto del partido en Toledo.
