Luis Rey fue elegido ayer como nuevo presidente de la Diputación de Soria, permitiendo de esta manera que el PSOE gobierne la Institución provincial, gracias a la abstención de Ciudadanos (C’s), después de 30 años de mandato del Partido Popular.
La toma de posesión fue posible gracias a que los doce diputados socialistas votaron a favor de la investidura de Luis Rey, mientras que los once del PP dieron su apoyo a Jesús Peregrina y los dos representantes provinciales de C’s no presentaron ninguna candidatura a la Presidencia y decidieron votar en blanco.
Así, Rey fue proclamado presidente de la Diputación de Soria en la segunda votación con la mayoría simple que le otorgó su propio grupo.
El nuevo presidente de la Diputación soriana hizo hincapié en el “orgullo” y “agradecimiento” a quienes le prestaron el apoyo necesario para su investidura y para el “encargo mayoritario de un deseo colectivo imparable y de voluntad de cambio” de la sociedad de la provincia de Soria.
El mandatario provincial puso el acento en la “responsabilidad” del cargo que desde ayer ocupa y las “expectativas políticas” que existen ante el cambio de signo político en la Diputación de Soria tras 30 años de gobierno popular. “Es un nuevo tiempo político, con otras exigencias éticas, en el que hay que luchar sin cuartel contra la corrupción”.
Luis Rey señaló que el “primer reto” son las “personas” con la “inestimable colaboración” de todas las administraciones para que “dejen de mirar de reojo” a la provincia de Soria.
Felicitaciones
El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, considera que el nuevo Gobierno socialista en la Diputación soriana marca “un día histórico” para el partido, que “llevaba 20 años sin gobernar” en una diputación de la Comunidad.
“Por fin hay un equipo de Gobierno que demostrará que se puede gobernar de otra manera, anteponiendo siempre los intereses de Soria frente a cualquier otra cosa. Este gobierno va a hacer bandera del diálogo y de los acuerdos, de escuchar y de defender a los alcaldes y concejales de esta provincia”, sostuvo Tudanca, a la vez que reconoció que Soria podrá hacer una política “diferente”.