En la asamblea extraordinaria de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP La Villa celebrada esta semana se analizó el proyecto del futuro gimnasio del colegio. Según informaron desde la propia Asociación, “este proyecto fue presentado al director y secretario del colegio La Villa, así como a dos miembros del equipo directivo de la Ampa en los días previos a la jornada electoral del día 24 de mayo, bajo el compromiso, que nos solicitó el alcalde, de no poder realizar declaración alguna hasta pasadas las elecciones”, por lo que se informa ahora de ello.
“Como ya es conocido, el gimnasio tendrá apenas 200 metros cuadrados reales, además de dos servicios para ambos sexos, otro para minusválidos, un almacén de 18 metros cuadrados y un gran vestíbulo. La instalación se construirá entre las calles Nueva y Hojalatas. El acceso de los niños será por una rampa desde el patio de Infantil”, explicaron los padres.
Así pues, “la asamblea, por unanimidad, acordó manifestar que el proyecto no cumple las expectativas esperadas. Es muy pequeño, incluso para que un solo curso pueda realizar Educación Física de forma normal (apenas siete metros cuadrados por alumno); su corto espacio impide la ubicación de campo o pista deportiva alguna, apenas podrían juntarse dos clases para realizar alguna actividad y será imposible que el espacio pueda utilizarse por todo el colegio (190 alumnos), que era una de las necesidades evidentes”, lamentó la Ampa, opinión que ya manifestaron a la Dirección Provincial y al arquitecto redactor del proyecto, a los que también trasladaron varias modificaciones y medidas que mejorarían el espacio, pero que no fueron aceptadas.
Asimismo, la Ampa lamentó que el patio situado en la zona inferior vaya a ser la zona de expansión del gimnasio, puesto que “como todos los que conocen el colegio saben, el patio al aire libre situado en la zona inferior al patio principal es un foco de suciedad, hielo en invierno, colillas y cristales por botellón, al coincidir con la zona más oculta al
exterior y la más fría de todo el
recinto”.
Por todo ello, tras la asamblea realizada por padres y madres, señalaron en un comunicado que “por fin, parece que tendremos gimnasio, pero ni mucho menos el prometido, este será mini. La asamblea decidió hacer públicas estas consideraciones, manifestando su tristeza y malestar”.
