El PSOE recuerda al PP los reiterados incumplimientos de la Junta de Castilla y León con los segovianos y lamenta que sólo se acuerde de ellos en campaña electoral, lo que genera que «una sensación de hartazgo en la ciudadanía», según el candidato del PSOE a las Cortes de Castilla y León, José Luis Aceves.
En una nota de prensa, Aceves recuerda que «el Gobierno de Herrera tiene un listado de proyectos comprometidos muy importantes para Segovia, como el centro de salud de Nueva Segovia o el instituto de San Lorenzo que desempolva cada campaña electora, envolviéndolos en papel de regalo».
El candidato socialista recuerda también que el PP ha puesto en marcha un aparcamiento de pago en el Hospital General y se ha olvidado de las ambulancias de soporte vital de Cuéllar y Riaza, cuya ausencia ocasiona un grave problema para los vecinos que caigan enfermos, sobre todo para aquellos con dolencias cardíacas».
Apunta, que además del acelerador lineal para tratamientos oncológicos, el PSOE considera que debe de instalarse en el Hospital General; «los olvidos del PP y su Gobierno con esta provincia resiente aún más a nuestro medio rural; los vecinos de nuestros pueblos son cada vez más ciudadanos de segunda para los populares».
En este sentido, reclama «medios y servicios para el medio rural equiparables a los del urbano, solo así podremos acabar con la despoblación y la alta tasa de envejecimiento que sufre, males endémicos y que se ven agravados por el abandono de la Junta».
Sobre este aspecto, recordó que «los 208 municipios segovianos, a los que el PP también quiere despojar de los servicios que ofertan actualmente con su desastrosa reforma local, concentran más del 60 por ciento del total de los segovianos y que más del 20 por ciento tiene más de 65 años. «De ahí la prioridad de impulsar servicios en el medio rural», señaló la procuradora socialista.
