Con un cuarto de siglo a sus espaldas, Lujuria celebra este año sus bodas de plata sobre los escenarios con varias actividades, que culminaron el pasado fin de semana con un concierto en la sala Beat Club que congregó a sus incondicionales en una jornada cargada de buenos momentos y del mejor ‘heavy metal’ en castellano. En estos 25 años, la banda segoviana ha hecho compatible la música y el compromiso social, y no ha querido que esta celebración se aleje de «su gente», como así denominan a quienes les siguen de forma impenitente concierto tras concierto. Para ello, pondrán en marcha en las próximas fechas una minigira denominada «pago en diferido» en la que no se pondrán a la venta entradas, sino que el precio de las mismas lo pondrán los propios espectadores con su contribución voluntaria.
En una nota de prensa, Lujuria señala que en este tiempo de crisis «nuestro país tiene una nueva figura nada agradable que añadir al 54% de jóvenes parados y paradas: el trabajador pobre; gente que aún trabajando no se puede permitir muchas cosas, y queremos poner nuestro granito de arena para hacer algo».
La experiencia tendrá incialmente su prueba piloto en Madrid y Valladolid, donde en los conciertos que den en ambas capitales se instalarán una serie de urnas en las que el público llevará a cabo aportaciones económicas voluntarias.
El grupo considera que esta iniciativa «no es arriesgada, porque creemos en nuestra gente, y aunque como podéis imaginar los conciertos tienen gasto, pondremos las urnas para que nos echéis una mano. Sólo queremos que a nadie le cueste, tampoco a nosotros». El resultado de la experiencia determinará la viabilidad de un proyecto que la banda segoviana quiere hacer extensivo a otras ciudades.
Con respecto al 25 aniversario, Lujuria dedicará 2016 a conmemorar este aniversario y para ello impulsará otras iniciativas como el vino dedicado al grupo -ya agotado y a la espera de poder contar con más existencias en breve- la edición de la camiseta conmemorativa y, por encima de todo, los conciertos del próximo año donde habrá sorpresas en forma de colaboraciones y cameos.