La liga provincial de fútbol concluyó el pasado fin de semana con un partido destacado, el que se jugaba en la jornada del domingo en el campo de La Mina de Palazuelos, donde el Monteresma, como segundo clasificado, recibía a La U.D. El Espinar con la necesidad de derrotarle por una diferencia de tres goles para llevarse el título. El partido congregó a un buen número de espectadores, más de una centena llegados desde El Espinar para animar a su equipo, y no defraudó a nadie.
El encuentro fue muy intenso durante su primera media hora, jugándose un fútbol de muchos quilates por parte de ambos conjuntos, quizá algo mejor La Unión que se adelantaría a la media hora de juego por mediación de Óscar, poniendo ya las cosas casi imposibles a Monteresma, que sin embargo no dio su brazo a torcer y se lanzó al ataque hasta el final de los primeros 45 minutos, gozando de ocasiones para empatar, incluyendo un balón al palo.
En la segunda parte los locales notaron el cansancio de su partido del viernes noche ante el Arcángel y, aunque quisieron, no pudieron, La Unión dejó pasar los minutos controlando la posesión de la pelota y gozando de ocasiones para incrementar el marcador, cosa que hizo en el minuto 41 en una contra en la que Alex fusiló a Trilla, anotando el 0-2 que sentenciaba partido y el campeonato, a pesar del gol en el descuento de Carlos que puso el 1-2.
El Espinar fue el justo campeón, y sus jugadores lucieron una camiseta con la leyenda “Va por ti Raúl” en homenaje a su excapitán Raúl León, víctima junto a su mujer de un hecho luctuoso en el seno de su familia.
Sin presión llegan los goles
En otros partidos de la jornada el Arcángel se dio un festín de goles ante el Puentecanto al que derrotó por 7-1 con goles de Alberto(4) Carlos, Raúl y David para los locales y de Pedro para los de Navalmanzano. Se adelantaron los visitantes pero el Arcángel puso el 2-1 antes del descanso y en la segunda mitad se desmelenó.
En Mozoncillo se dio un empate a cero entre los locales y el Unami B en un partido soso y aburrido en el que ninguno de los dos se jugaba nada.
El descendido Sepúlveda recibía a un Villacastín instalado cómodamente en la zona noble de la tabla, y ambos disputaron un partido de poder a poder sin los agobios de la clasificación, por lo que depararon un bonito espectáculo. Los goles para los locales fueron de Miguel (2) y de Sergio García (3) para Villacastín.
Similar partido fue el que enfrentó a Prádena y Spórting Nava que acabó con empate a 3 goles después de varias alternativas en el marcador con tantos de Alvaro, César y Felipe para los de Prádena y de Adrián (2) y Julián para Nava. La ausencia de la necesidad de puntos ha hecho que esta jornada sea pródiga en este tipo de resultados.
En Segunda, el Spórting sube
Carbonero y Cantalejo también empataron a un gol, obra de el inefable Iván Lobato para los visitantes y de Helio para Carbonero; y la relativa sorpresa de la jornada la protagonizó Turégano imponiéndose a la Gimnástica Segoviana B por dos tantos a cero materializados por Luis del Barrio y Carlos. Turégano, a la espera de decisiones administrativas, baja a Segunda División, mientras que la Gimnástica B acaba cuarta detrás de los tres grandes de esta temporada: U.D. EL Espinar SR, Monteresma Atalaya y Spórting Nava de la Asunción. Una liga que resultado muy emocionante con tres equipos que han estado igualados prácticamente hasta el final y un partido decisivo por el título en la última jornada.
Además, en la Segunda Provincial se decidió el segundo puesto de ascenso en el choque que enfrentó en el campo de Las Delicias al Spórting Riazano con el Atlético Abades, y que fue seguido por varios equipos también implicados en la lucha por el ascenso, ya que dependiendo del resultado podían subir tanto uno de los dos contendientes, o incluso Valseca, Cantimpalos o CD Quintanar, podían cambiar de categoría.
El encuentro fue muy intenso y terminó sin goles en la primera parte, dejando toda la emoción para el segundo acto, que se inició con el tanto de Fouad para los locales, respondido poco más tarde por el conjunto de Abades con el tanto de Aitor. No fue hasta mediado el segundo tiempo cuando Óscar marcó el 2-1 que se convirtió en definitivo, y que le dio el ascenso al Spórting, un punto por encima del Valseca, y dos por delante del Quintanar, que superó al Cantimpalos tanto en el encuentro que les enfrentó, como en la clasificación.