Finalizada la redacción del proyecto de las obras de la iglesia de San Martín y aprobada por la Comisión Territorial de Patrimonio, el Ayuntamiento inició el expediente de contratación.
El procedimiento de contratación está siendo negociado, por lo que el Consistorio ha invitado a 6 empresas, priorizando a las del municipio, en el supuesto de estar interesadas en realizar la ejecución de la obra. El plazo para presentar oferta finaliza mañana viernes. El periodo de ejecución de las obras será de tres meses, teniendo en cuenta que la actuación de la intervención en la torre, según el informe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, no será posible hasta el mes de agosto; es necesario esperar a que finalice el periodo de cría de la cigüeña.
El precio de licitación de la obra asciende a 104.960 euros y su financiación se hará con recursos propios, utilizando el remanente de tesorería. Esta partida ya se consignó a finales del ejercicio del año 2014, cuando se aprobó el presupuesto para el ejercicio actual. Las obras, muy necesarias, mejorarán el estado actual del templo.
