Los vecinos del barrio incorporado de Torredondo realizarán una concentración de protesta en la avenida Fernández Ladreda a partir de las 12.30 horas el próximo sábado, 20 de septiembre.
Los residentes del barrio incorporado permanecerán unos minutos en ese lugar y caminarán hasta la Plaza Mayor, donde esperan poder trasladar a los vecinos de Segovia su “malestar por las deficiencias en los accesos, estado de las calles y otras necesidades básicas”, según confirmó la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Noemí Martín.
Como se recordará, los vecinos de Torredondo anunciaron que estudiarían medidas de presión cuando el Equipo de Gobierno paralizó una moción presentada por el Grupo Municipal Popular (GMP) en la que exigía el compromiso de una fecha para el arreglo de los accesos del barrio. Un mes antes, el GMP presentó una propuesta parecida (sin compromiso de fecha), que el pleno aprobó por unanimidad.
El Consistorio manifestó su malestar por esta nueva moción, al haber declarado su intención y compromiso de “subsanar las deficiencias lo antes posible”, anunciando que esa partida sería estudiada para su inclusión en los presupuestos de 2015.
Reivindicaciones
Desde la Asociación de Vecinos, reiteraron ayer que se sienten “ignorados y abandonados por parte del Ayuntamiento”. Entre las reivindicaciones con las que recorrerán Segovia el sábado también destacan que el agua que utilizan pertenece a un pozo particular, “no disponemos de alcantarillado y la mayor parte de las calles no están asfaltadas, según afirmó Martín.
Los vecinos también pedirán servicios que consideran “mínimos y razonables”, como transporte público, un parque o un centro cívico.