La cubierta de cobre del Conservatorio de Música se encuentra en pleno chequeo tras las mejoras acometidas en las últimas tres semanas, dentro del programa de las obras de Reforma, Mejora y Sustitución (RMS) en centros educativos de Segovia.
La jefa del Área Técnica de Construcciones de la Dirección Provincial de Educación, Susana Moreno, aseguró que la tomenta del pasado fin de semana había sido la “prueba de fuego” para la cubierta, a pesar del simulacro realizado durante la mañana de ayer.
La prueba de estanqueidad consistió en colocar un aspersor que difuminaba chorros de agua en distintas direcciones. En el caso concreto de la cubierta, se dejó correr el agua durante unas seis horas aproximadamente, para comprobar 24 horas después si sufrió algún daño. En caso de que así fuera, los defectos serían corregidos antes de dar por finalizada la obra.
En el simulacro hídrico participaron la empresa de control de calidad Inzamac; la constructora, Eregón; y la Dirección Facultativa, formada por la Dirección Provincial de Educación y el equipo técnico de la obra.
Susana Moreno confiaba en el resultado favorable de las pruebas de control realizadas ayer, puesto que todo el personal encargado de las obras había trabajado muy duro durante las últimas semanas.
La inminente ‘vuelta al cole’ del curso 2015-2016 no está siendo un obstáculo para la finalización de la mayor parte de las obras iniciadas en los centros educativos de la provincia.
El calendario de la Dirección de Educación mostraba recientemente que de las nueve obras pendientes para el mes de septiembre, en la primera semana se terminarán las del colegio de San Rafael, las de Santa María la Real de Nieva, una del instituto ‘María Moliner’ y el cierre del porche del colegio de Ortigosa del Monte. Ya en la segunda semana, terminarán las mejoras de la Casa de los Picos, otra reforma del IES ‘María Moliner’ y la segunda fase de las obras del ‘Giner de los Ríos’. La única que ofrece dudas es la prevista en el instituto ‘Peñalara’ de La Granja.
