El presidente de ERC, Oriol Junqueras, pidió durante el día de ayer a los ciudadanos que “tengan confianza” porque cree que las negociaciones entre Junts pel Sí y la CUP irán bien: seguro que sí, dijo.
En declaraciones a los periodistas en el concierto de homenaje al expresidente de Cataluña, Lluís Companys, en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), Junqueras no quiso hacer más declaraciones sobre el transcurso de las negociaciones “por responsabilidad y discreción”.
El líder de ERC aseguró que su partido “siempre ha sido responsable”, y por eso quieren mantener el silencio y la discreción mientras duren las conversaciones para investir al nuevo presidente de la Generalitat.
Junqueras destacó de Companys que fue un personaje muy destacado para la sociedad catalana desde antes de ser presidente, como abogado, y consideró que su actividad social y política fue de “una intensidad inigualable, lo que explica el amor brutal” que los catalanes sienten por él.
Según el líder independentista, Companys, a quien se definió como el “presidente eterno de Cataluña” durante el acto, representa la voluntad del pueblo catalán en la actualidad. También asistió el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.
