La Granja continúa imparable sus días de fiestas, en la que hoy será su tercera jornada. Casi 3.000 personas se congregaron el viernes por la noche en el concierto de Los Secretos, Modestia Aparte y Un pingüino en mi ascensor, una actuación en la que los asistentes sufrieron cierta falta de organización, quizás por la gran afluencia de público. A pesar de temer por su suspensión, por causa de la intensa lluvia caída durante toda la tarde, el tiempo respetó y pudo desarrollarse con toda normalidad.
Lo que no pudo celebrarse ayer fue la tradicional “Travesía del Mar”, como ya se anunció hace unas semanas. La falta de agua impidió la celebración de tan mítica prueba deportiva en el programa de fiestas. En la jornada de ayer se pusieron a remojo los judiones, que el lunes se degustarán en la popular Judiada, siendo los encargados el alcalde del Real Sitio, José Luis Vázquez, y el presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Ignacio García.
Los más pequeños también tienen su espacio, con actividades como la fiesta de la espuma, que durante varias horas ocupó la Plaza de los Dolores. Para hoy están previstos un parque de hinchables, el concurso de corta de troncos, una paellada y el segundo encierro nocturno.