En el año 2007, Juan de la Serna fundó un pequeño club de fútbol sala, el Acebal de Prádena, “por petición de los niños del pueblo”. Al año siguiente, el equipo, dirigido por Manuel Manrique, comenzó a competir, a pesar de que Prádena no disponía de instalaciones adecuadas. Se solicitó colaboración al Ayuntamiento, sin conseguirlo. Y, desde entonces, De la Serna lleva levantando su voz para lograr una pista polideportiva. “Por desgracia, el objetivo parece lejano”, lamenta.
Esta temporada, el Acebal de Prádena cuenta con dos equipos, de categorías benjamín y alevín, que participan en “Diversala”. “Siempre jugamos de forasteros”, resalta De la Serna. ¿Y eso?. “Como aquí no hay pista acondicionada, cuando nos toca jugar en casa debemos alquilar un pabellón, habitualmente el ‘Pedro Delgado’ de Segovia, y allí vamos”, explica al alma mater del club.
En esta tesitura, desde el Acebal de Prádena se vuelve a reiterar la petición. En opinión de De la Serna, “se podría construir un polideportivo junto al CEO de Prádena, o cubrir el frontón de El Bardal”. En cualquier caso, él insiste en que hace falta “voluntad política”.
Esta falta de infraestructuras, unida a los escasos ingresos del club, han obligado a que la actual temporada no se haya podido federar el equipo cadete, a pesar de su “formidable nivel”. “El año pasado ese equipo estuvo disputando la liga, contra los mejores de Segovia, lo que demuestra el altísimo nivel que hay aquí”, destaca De la Serna, quien avisa que no se cansará de reclamar unas instalaciones decentes para jugar y en las que los pequeños jugadores puedan sentirse arropados por su público.