El Real Madrid cosechó su primera derrota en el ‘Top 16’ de la Euroliga tras caer (90-86) en la visita al Maccabi Electra Tel Aviv — verdugo en la última final continental— después de que los merengues firmasen un gran encuentro en la quinta jornada gracias al tesón de Felipe Reyes, que se convirtió en el máximo reboteador de la competición continental.
Le faltó hambre al Real Madrid en los momentos decisivos, sobre todo cuando más físico se necesitaba en el tramo final. Sin embargo, un último cuarto más que discreto no impidió que los pupilos de Pablo Laso enterrasen todo el buen trabajo realizado en la primera parte —54 puntos y dominio en el electrónico—.
De esta forma, el Real Madrid cede el liderato a manos de los israleís, que presentan igual balance (3-1). Un triunfo que parecía no llegaría por la buena intepretación del equipo español y la soberbia actuación de Felipe Reyes, el mejor jugador del segundo clasificado de la Liga Endesa (20 puntos). El pívot cordobés, que tras sumar 11 caputas acumula 1288 rebotes en Euroliga —mejor marca histórica de la competición—, no hay día que no rinda con el afán de un juvenil. En el cuadro local destacaron Schortsanitis, Haynes –ambos con 17 puntos— y Landesberg, autor de 16 tantos.
Mejor le fueron las cosas al Laboral Kutxa, que con su victoria frente al EA7 Emporio Armani (102-83) mantiene intactas sus opciones de clasificación a los cuartos de final. El conjunto vitoriano, liderado en la parcela ofensiva por Davis Bertans (19 puntos) sigue con un balance negativo de 2 victorias y 3 derrotas, igualado en la quinta plaza del grupo —se clasifican cuatro— con el Nizhny Novgorod, que ayer perdió ante el CSKA Moscú ruso, líder en solitario.
